Alcalde de Pocona, que fue acusado de abusos, lidera bloqueo que pide su restitución

Mario Rojas fue suspendido por la Comisión de Ética del MAS, por lo que el Concejo Municipal designó una alcaldesa interina. El implicado niega que hubiera cometido abusos

Publicado: 06/10/2022 13:40
[Foto: UNITEL] / Mario Rojas, alcalde elector de Pocona

El alcalde electo del municipio cochabambino de Pocona, Mario Rojas, junto a un grupo de seguidores, cumple con un bloqueo en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Inca Cruce, exigiendo la restitución de su cargo.

Rojas fue suspendido por un año por parte de la Comisión de Ética del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras denuncias por supuestas agresiones sexuales y actos inmorales, lo que derivó en que el Concejo Municipal designe a Prima Quinteros como alcaldesa interina.

La autoridad califica como ilegal su destitución, ya que asegura que algunos dirigentes buscaban retirarlo del cargo, por lo que considera que la comisión del MAS no puede estar sobre el Tribunal Electoral Departamental (TED).

“Las acusaciones son totalmente falsas, yo creo que para acusar a la gente hay que tener pruebas suficientes”, manifestó Rojas a UNITEL.

La autoridad electa exige que lo dejen retornar a sus labores como alcalde.

Yo entrado con voto popular, unas cuantas personas me quieren suspender, pero aquí está la mayoría de la gente, el lunes he presentado mi reincorporación a mi trabajo como alcalde con notario público, pero hasta ahorita no lo tratan”, aseveró.

Rojas asevera que la medida es indefinida y persistirá hasta que le devuelvan la silla edil. Pobladores colocaron piedras, palos y otros objetos para impedir el paso en esta importante vía.

La denuncia en contra de Mario Rojas fue presentada por algunas mujeres, quienes afirman que ingresaba a las viviendas aprovechando su condición de autoridad para abusar de ellas.

Tags