‘Ala evista’ dice que se evaluará expulsión del presidente Arce del MAS por no acatar “decisiones del nivel superior”

El diputado Héctor Arce indicó que la dirección nacional tomará la decisión pero aclaró que como partido político deben “acatar decisiones del nivel superior”.

Publicado: 18/01/2023 17:01
[Foto: RRSS] / Luis Arce, presidente del Estado

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) habrá expulsiones y evaluaciones de quienes podrían dejar de formar parte de las filas del partido de Gobierno por no acatar decisiones políticas de parte de la dirección nacional. Incluso, hasta el presidente Luis Arce se encuentra en la mira.

El diputado Héctor Arce, del ala evista, señaló que la dirección nacional del MAS será la instancia que evalúe una posible expulsión del presidente Arce Catacora.

“La dirección nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho. Sobre eso no me puedo pronunciar”, sostuvo el diputado Arce.

Sobre las expulsiones, son varios los diputados que quedarán fuera de las filas del partido azul por aprobar la ley del Censo, promulgada a fines de noviembre del año pasado, después de los 36 días de paro en Santa Cruz y otras movilizaciones que se realizaron en el resto del país.

“En el MAS tiene que haber disciplina, tiene que haber respeto. Tenemos que acatar decisiones políticas que se toman a nivel superior porque si no seremos un taxi partido como los de la oposición”, acotó el diputado Arce.

Leer más: ¿Evo presidente de por vida del MAS? Andrónico remarca que el tema debe debatirse

Ante las declaraciones de Héctor Arce, otro diputado del Movimiento Al Socialismo, Juan José Jauregui, respondió indicando que se tratan de aseveraciones cómicas.

“Es otra declaración cómica y circense de nuestro colega Arce. No nos extraña ese tipo de aseveraciones de quienes creen que son propietarios del Movimiento Al Socialismo”, sostuvo Jauregui.

Agregó que las declaraciones de su colega solo contribuyen a que se busque el alejamiento de “algunos compañeros que están coadyuvando a la gestión de gobierno de nuestro presidente Luis Arce”.

Tags