Adepcoca anuncia que retomarán bloqueos desde noviembre

Cocaleros reclaman que el Gobierno nacional no respondió sus demandas, entre las principales la liberación de sus dirigentes

Publicado: 25/10/2022 13:27
[Foto: APG] / Dirigentes de ADEPCOCA liden la liberación de dirigentes

Cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anuncian que desde el mes de noviembre retomarán sus protestas pues el Gobierno nacional no atendió a sus demandas.

Uno de los dirigentes, indicó que ya venció el plazo que fijó el Cabildo nacional del 10 de octubre para que el Gobierno responda a sus demandas. “Ayer (lunes) se determinó que se cumplió el plazo, así que desde noviembre vamos iniciar las movilizaciones porque no hay respuesta y más con las órdenes de aprehensiones contra nuestros dirigentes”, dijo.

Te puede interesar: Adepcoca y Cofecay exigen Censo en 2023 y la liberación de sus dirigentes

Otro de los dirigentes, Luis Alberto Olivar, señaló que la primera autoridad de Gobierno, el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros no respondieron a sus pedidos de audiencias para solucionar sus demandas.

A mediados de año se registraron enfrentamientos entre cocaleros en La Paz. Estas disputas derivaron en la toma y quema del mercado de Villa El Carmen. Además se registraron varias aprehensiones de dirigentes de Adepcoca, entre ellos el dirigente Freddy Machicado.

El pliego del sector incluye seis puntos: la libertad de presos de Adepcoca, Comcipio y otras organizaciones, el cese de la “persecución” de los dirigentes sindicales de las distintas organizaciones sociales y Censo en 2023.

Tags