Adepcoca y Cofecay exigen Censo en 2023 y la liberación de sus dirigentes

El sector cocalero y campesinos de los Yungas de La Paz, determinaron asumir acciones y tener una postura respecto al pedido de que el proceso Censal sea en 2023.

Publicado: 25/10/2022 12:07
[Daniel Roberto Aranda Vizcarra] /

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y el Consejo de Federaciones Campesinos de los Yungas (Cofecay), ingresaron en estado de emergencia para exigir Censo en 2023 y la liberación de sus máximos dirigentes que se encuentran detenidos de forma preventiva en la cárcel de San Pedro.

Mediante una reunión del sector cocalero y campesinos de los Yungas de La Paz, determinaron asumir acciones y tener una postura respecto al pedido de que el proceso Censal sea en 2023.

El sector amenaza con activar movilizaciones los primeros días de noviembre en La Paz.

“En una reunión donde se ha desarrollado ayer (lunes) se ha determinado un bloqueo de caminos desde los primeros días de noviembre. Nos sumamos a los pedidos de Censo y la liberación de nuestros dirigentes”, declaró el dirigente de Adepcoca, Erlin Pari.

Mediante una reunión entre los diferentes sectores que participaron de la Asamblea de la Paceñidad realizada el viernes, este lunes se determinó que la marcha para exigir Censo el 2023 se realizará el miércoles en la tarde.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó que la marcha se hará con banderas blancas, pues lo que se busca es un llamado a la paz e indicó que ya está definida el día y la hora de la manifestación.

Tags