Activan vigilias en Impuestos y Emapa; reportan toma de una oficina de la Fiscalía y de agencia bancaria estatal

En este primer día de paro en Santa Cruz contra la aprehensión del gobernador Camacho se registran protestas en distintas instituciones públicas

Publicado: 30/12/2022 11:40
[Foto: RRSS] / El grupo de vecinos llegaron alrededor de las 6:00

Este viernes hay hay vigilia en una oficina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y en otra de Impuestos. Además, vecinos tomaron edificios de la Fiscalía en Los Tusequis y una agencia bancaria estatal que está en la Villa Primero de Mayo.

Con una bandera cruceña en el ingreso de las instalaciones de Emapa vecinos tomaron estas instalaciones públicas, ubicadas entre cuarto y quinto anillo de la avenida Cristo Redentor. La protesta impide el ingreso y salida del personal.

Las personas que realizan la protesta colocaron carteles en las puertas de ingreso
[Foto: Paúl Granillo] / Las personas que realizan la protesta colocaron carteles en las puertas de ingreso

Además, un grupo de vecinos llegó hasta las oficinas de Impuestos Nacionales en el centro de la ciudad cerca de las 9:00. Están en el lugar en vigilia e impiden el ingreso de funcionarios. En estas dos oficinas públicas hay presencia de algunos efectivos policiales.

Una situación similar se reportó también en las oficinas de la Fiscalía en Los Tusequis. En estas oficinas los vecinos están desde alrededor de las 6:00. Los funcionarios llegaron al lugar, pero ante la protesta se retiraron.

Te puede interesar: Defensa de Camacho denuncia que el juez Pacheco citó las protestas cruceñas para enviarlo a la cárcel

Estas protestas se realizan en el paro cívico departamental que rechaza el envío a la cárcel del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. La autoridad fue traslada al penal de Chonchocoro la madrugada de este viernes, dos días después de su aprehensión.

Pasada las 10:00 se registró la toma de una sucursal de una entidad bancaria estatal, en la Villa Primero de Mayo. Las personas que llegaron al lugar no permitían la salida de los usuarios ni trabajadores que permanecieron en su interior por un par de horas.

Cerca de las 11:00 al final lograron salir, pero la atención fue suspendida instalándose una vigilia en las puertas de esta entidad bancaria.

[Foto: Unitel] /

Camacho, según la Fiscalía, es procesado por el caso Golpe 1, por los hechos registrados a finales del 2029.

Tags