A 42 días de su posesión, el ministro de Medio Ambiente “sobrevive” a su primera interpelación
La nueva autoridad respondió preguntas “sobre la intervención de los recursos adquiridos en calidad de préstamo de organismos internacionales”. Con la aprobación del orden del día puro y simple, Rubén Méndez se salvó de la censura.
Aunque la interpelación estaba dirigida al exministro Juan Santos Cruz, destituido por el caso “coimas”, su sucesor Rubén Méndez respondió a las preguntas sobre la ejecución de recursos provenientes de créditos internacionales en proyectos hídricos del país.
La sesión se instaló en un contexto especial, puesto que un día antes el hemiciclo del Legislativo había sido el escenario de la primera censura contra un ministro del presidente Luis Arce, resolución aprobada con votos del ala ‘evista’ del MAS y la oposición.
MIRA AQUÍ: Evo pide unidad a su partido tras censura del ministro Del Castillo con votos del MAS
La medida asumida por dos tercios del Legislativo generó un remezón en el escenario político y desató advertencias sobre censuras a otros ministros.
Méndez respondió preguntas “sobre la intervención de los recursos adquiridos en calidad de préstamo de organismos internacionales”.
El interpelante, el diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ramiro Venegas, dijo que no estaba satisfecho con las respuestas y recomendó a la autoridad asesorarse mejor.
Inclusive deslizo la sospecha de quieren “sabotear” a la nueva autoridad posesionada hace 42 días, el 17 de mayo de la presente gestión.
El ministro comprometió un trabajo riguroso en su despacho.
Minutos después de las 14:30 se instaló la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la misma se llevó adelante sin incidentes.
A las 16.57 y tras la votación del pleno, el presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, anunció que “se aprobó el orden del día puro y simple” lo que evitó la censura del ministro.