30 cisternas cargadas salieron este lunes de la Refinería, la Policía no tiene orden para retirar el cerco

Se informó que 15 cisternas con combustible se distribuyeron en la capital cruceña y otras 15 fueron a las provincias. En una situación normal, al menos 200 camiones salían de forma diaria

Publicado: 31/10/2022 06:48
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Cisternas tuvieron que salir por la puerta trasera

Pasada las 02:00 de la madrugada de este lunes, 30 camiones cargados de gasolina salieron de la Refinería de Palmasola en Santa Cruz, informó personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). De este total, 15 serían para la capital cruceña y los otros 15 llegarán hasta las provincias.

En condiciones normales de distribución, según Cesar Mansilla, presidente de la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic), cada día se tenía un promedio 200 camiones con combustible para abastecer a la ciudad y las provincias.

También se informó que para poder trasladar los carros cisternas se realizó una reunión de más de 10 horas con los encargados del cerco que permanece en la puerta principal a esta institución, donde tuvo que intervenir hasta el Ministerio de Gobierno para que permitan la salida de cierta cantidad del combustible y así abastecer a la población que realiza largas filas en surtidores.

Un buen número de policías de diferentes unidades especiales, llegaron hasta el lugar para garantizar la seguridad de las cisternas y que el combustible llegue sin problemas a las diferentes estaciones de servicio del departamento.

El pasado sábado, se tuvo el ataque de encapuchados que arrojaron piedras y pincharon llantas de un camión que se aprestaba a retirarse de la refinería luego de haber cargado combustible.

Cisternas fueron trasladadas con custodio
Cisternas fueron trasladadas con custodio

Según el jefe policial al mando de la custodia, aseguró que no hay ninguna orden para retirar a las personas que realizan el cerco en la Refinería.

Los camiones cisternas salieron por la puerta trasera de la refinería de Palmasola para evitar problemas con los que realizan el cerco.

Promontorios de tierra y piedras impiden la libre distribución de combustible al departamento cruceño, asimismo se vieron obligados a utilizar una ruta alterna por un camino donde se demorará más para llegar a la ciudad.

Cerco en el ingreso a la Refinería
Cerco en el ingreso a la Refinería
Tags