Encapuchados atacan cisterna que salía con combustible de la refinería de Palmasola

En Santa Cruz se registran largas filas en los surtidores que se han declarado en emergencia ante la falta de combustible.

Publicado: 29/10/2022 15:09
Los vándalos atacaron al camión cuando salía de la refinería

Un camión cisterna fue apedreado y sus llantas fueron pinchadas por un grupo de personas que, con el rostro cubierto, los atacaron luego de que hubiera cargado combustible y saliera de la refinería de Palmasola.

“Salí de la reja, manejé unos 30 metros y del monte salió una turba de muchachos. Estaban sin polera y con la cara cubierta, estaban agresivos y tiraron piedras por todos lados”, señaló, el conductor del motorizado que no pudo escapar del lugar al verse amedrentado por los vándalos.

Dijo que estaba desde el pasado miércoles en el lugar y que recién este sábado logró cargar, debido a los problemas que hay en la refinería en donde personas que están en contra del paro indefinido ejecutan un bloqueo impidiendo que los cisternas ingresen o salgan cargados de combustible lo que derivado en una escasez en los surtidores.

Me voy a quedar aquí, hasta que pase todo esto, porque no voy a exponer mi camión”, dijo, el chofer que mostraba los daños que sufrió el motorizado que debía llegar hasta Warnes para dejar el combustible.

Por su parte, Censar Mancilla, dirigente de los transportistas que operan camiones cisternas, responsabilizó al Gobierno y a YPFB por el ataque que sufrió el motorizado.

“El lunes y martes no han despachado, el miércoles se dio la toma de la refinería que la ejecuta gente allegada al Gobierno, para nosotros, esto está digitado, coordinado, entre estos movimientos y la gente de Yacimientos o la ANH”, dijo Mancilla.

El ataque a este camión cisterna fue denunciado ante la Policía y el afectado espera que se pueda identificar a los responsables para que se aplique justicia en este caso.

Tags