Policía asesinado: Reo que fugó tras emboscada, salió de Chonchocoro por una “emergencia” de traumatología

El reo brasileño fugó este martes con ayuda de otros cómplices y durante su huida un policía fue abatido y otro quedó mal herido

Publicado: 31/01/2023 17:43
[Foto: APG] / Policía realiza el levantamiento de pruebas.

El reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha, quien se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, fugó este martes cuando se encontraba en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Según la orden de salida médica del reo, Andrés Luis Xavier Da Rocha llegó hasta al centro de salud “dando cumplimiento a informe médico de emergencia expedido por la Dra. Narda Naldy Callisaya Conde, médico del recinto penitenciario San Pedro de Chonchocoro”.

MIRA AQUÍ: La Paz: Detienen a una persona presuntamente vinculada al reo que fugó y disparó a policías

El documento señala que el reo debía ser conducido hasta el gabinete de especialidad de traumatología; sin embargo, se desconoce cuál era el procedimiento médico o la circunstancia en la que se emitió el informe que respalda la salida.

La orden de “salida médica de emergencia” fue firmada el 30 de enero por el director del recinto penitenciario San Pedro de Chonchocoro, Napoleón Espejo, y la fecha para que se cumpla estaba fijada para este martes a las 7:00.

Este martes, el reo, considerado peligroso, huyó en complicidad con otras personas, a bordo en una motocicleta, haciendo uso de armas de fuego. En el ataque los delincuentes dispararon a los dos custodios, que resultaron heridos, uno de ellos falleció en el mismo hospital con una herida en la cabeza.

El uniformado abatido fue identificado como Domingo Chávez y sus restos fueron trasladados a la morgue.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el recluso huye de sus custodios para dar encuentro a sus cómplices, para posteriormente abordar el motorizado y huir con rumbo desconocido.

Tras esto, la Policía capturó a un hombre que se escondía en un predio ubicado detrás del Hospital de Clínicas de La Paz y que presuntamente está vinculado con la fuga.

También se halló una motocicleta tirada en cercanías del centro de salud y se presume que se trataría de una de las usadas en la huída.

Tags