Video: Joven ‘extorsionador’ muere cuando pretendía lanzar un explosivo a un local pero revienta en sus manos

El hombre perdió ambas extremidades superiores y una pierna debido a la fuerte explosión, muriendo instantáneamente. El negocio al que pretendía lanzar la dinamita recibió amenazas días antes, informó la Policía de Ecuador

Publicado: 29/12/2023 11:26
[Captura de video] / A la izquierda el momento cuando un hombre encendía el explosivo

Una explosión fatal fue registrada por cámaras de seguridad, justo en el momento cuando una persona encendía lo que parecía una dinamita que terminó reventando en las manos de un delincuente que murió de forma instantánea. El hombre quería lanzar el explosivo a un local que no aceptó pagarle una extorsión, señala la Policía de Ecuador.

En el video que registró todo el hecho, se observa a un automóvil rojo estacionado frente a lo que parece ser un local de venta de bebidas. Del motorizado baja un hombre vestido de negro, que en principio camina hacia una esquina, como espiando que nadie se acerque.

Tras verificar que no había nadie cerca, el hombre regresa unos metros, saca una dinamita y lo que parece un encendedor para encender la mecha; sin embargo, demora al menos 15 segundos tratando de activarla, cuando de repente ocurre la explosión.

MIRA AQUÍ: Decenas de palestinos muertos las últimas horas en Gaza por continuos bombardeos israelíes

La pantalla se llena del humo del estallido, se observa una zapatilla volando que terminan a unos metros del lugar y el auto del que descendió el hombre escapa inmediatamente.

EXTORSIONADOR ADOLESCENTE

Un día después, la Policía reveló que tras la investigación realizada se pudo establecer que debido a la explosión el presunto delincuente murió en el lugar, perdió ambas extremidades superiores y una pierna.

Agregó también que la persona era menor de edad, por lo que no podía brindar muchos detalles.

La Policía agregó que días antes de la explosión, el dueño del local al que se pretendían lanzar el explosivo recibió llamadas amenazantes, exigiéndole dinero para que no se produzcan ataques contra su negocio, por lo que la policía sostiene que la víctima era un ‘extorsionador’.

Según El Universo de Ecuador, las extorsiones a negocios se han multiplicado en Guayaquil a lo largo del 2023, esto también se explica en las 280 explosiones en locales comerciales y viviendas reportadas en lo que va del 2023.

MIRA AQUÍ: No se quitó la vida, lo asesinó su exmánager: Así se esclareció la muerte del rapero Canserbero

Tags