No se quitó la vida, lo asesinó su exmánager: Así se esclareció la muerte del rapero Canserbero
Durante ocho años la muerte de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero fue calificado como un homicidio-suicidio. Tras meses de investigación en un video que fue difundido por la Fiscalía de Venezuela, Natalia Améstica, exmánager del cantante confesó que lo mató.
El 20 de enero de 2015 se registró el fallecimiento de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, un representante de la música rap nacido en Venezuela. Su deceso causó conmoción en el mundo, pero también dejó muchas interrogantes.
A ocho años de la tragedia la Fiscalía venezolana reabrió el caso y el 26 de diciembre de 2023, Natalia Améstica exmánager del cantante confesó que lo asesinó. En su momento los hechos que rodearon la muerte del artista fue calificado como un “homicidio-suicidio”.
Améstica confesó haber perpetrado el asesinato de Caserbero en complicidad con su hermano Guillermo.
Hasta este martes, circuló la versión de que el artista asesinó a Carlos Molnar (músico que trabajaba con él) y que era pareja de Natalia, y que luego se lanzó desde el décimo piso de un edificio, siendo su exmánager la única persona testigo del hecho.
#ULTIMAHORA | Confesión de Natalia Améstica sobre el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar
— Marc Perez (@MarcPerez1_) December 26, 2023
pic.twitter.com/15eRmwWMxW
A pocos días de cumplirse nueve años de este hecho y tras meses de investigación por parte del Ministerio Público de Venezuela se reveló a través de un video, que Natalia Améstica, confesó hacer asesinado a Carlos Monal y también a Tyrone Gonzáles, además agregó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano Guillermo Améstica y varios funcionarios públicos, informó en un artículo el medio Infobae.
MIRA AQUÍ: Hallan sin vida dentro de un vehículo al actor de ‘Parásitos’ Lee Sun-kyun
En la grabación Améstica declaró que asesinó al rapero a puñaladas al igual que a Molnar. Aprovechó que como ambos tenían que reunirse en su casa, les preparó una bebida a la que le suministró una droga lo que generó que se durmieran.
Mientras realizaba la cena y al ver como estaba Molnar lo atacó directamente al cuello. Agregó que el cantante observó la escena pero al estar con los efectos de la droga, le dijo que “tuvo un ataque de ira” para luego propinarle dos puñadas al costado de su espalda.
MIRA AQUÍ: Detienen en Francia a un sospechoso de matar a su mujer y sus cuatro hijos
Según Améstica, los motivos que la llevaron a cometer este doble crimen fueron los problemas de dinero con su esposo Carlos Molnar, amigo de Canserbero, por los gastos de organización de una gira del artista en Chile, además que ese mismo año discutió con el cantante porque supuestamente le pidió que ya no lo represente.
Tras los asesinatos la mujer llamó a Guillermo Améstica, su hermano, quien la ayudó y además llegó con funcionarios del servicio de inteligencia estatal-el Sebin- para modificar la escena del crimen y simular que el rapero asesinó a su amigo y se quitó la vida, suceso ocurrido el 20 de enero de 2015.
La complicidad con los funcionarios no terminó ahí ya que los policías judiciales que fueron a la escena del crimen pidieron $us 10.000 para sostener la hipótesis de homicidio-sucidio. Luego de lo que pasó los hermanos se fueron a Chile, pero volvieron a Venezuela cuando el caso fue abierto nuevamente, según El País.
Tras el testimonio de Natalia Améstica, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, expuso detalles de la investigación y de la identidad de los funcionarios públicos y personas que participaron y encubrieron el crimen.
Tarek , que en 2015 fungía como exDefensor del Pueblo de Venezuela, tras reunirse con sus familiares recomendó la exhumación del cuerpo del artista ya que la versión oficial de su muerte le generó dudas, de acuerdo a Infobae.
Entre las dudas también estaba la desaparición de una suma de dinero y la única versión del testigo que era de Natalia Améstica quien tras los decesos se fue a Chile. De igual manera, la familia del rapero negó que tuviera problemas de mentales y resaltaron la ausencia de sangre en sus manos, tras el asesinato de Molnar.