“Unas elecciones limpias deben ser respetadas”, dice Bolsonaro tras votar en Brasil

Este domingo se desarrollan la elecciones en Brasil en donde además de la presidencia, también se elegirá un total de 1.627 cargos entre diputados y senadores

Publicado: 02/10/2022 09:30
[/ AFP] / Jair Bolsonaro busca su reelección en el vecino país

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo que “unas elecciones limpias deben ser respetadas” al votar en Rio de Janeiro en la primera vuelta de las presidenciales, y deseó que “venza el mejor”.

El ultraderechista, que marcha segundo en las encuestas, ha cuestionado la fiabilidad del sistema electoral de Brasil, despertando temores de que no acepte una eventual derrota frente al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En total, son 1.627 cargos a ocuparse en estas elecciones, a las que están convocados más de 156 millones de brasileños.

Puedes leer. Lula habla de recuperar “el derecho a ser feliz” y Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta

Más de 156 millones de brasileños están convocados a las urnas
[/ AFP] / Más de 156 millones de brasileños están convocados a las urnas

Además de presidente y vicepresidente de la República se elegirá a los gobernadores de los 27 estados (incluido el Distrito Federal de Brasilia), los 513 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de 81 asientos, así como las asambleas legislativas estatales.

En las elecciones presidenciales y de gobernadores está prevista una segunda vuelta, el 30 de octubre, cuando los candidatos no obtengan la mayoría absoluta de los votos válidos.

Tags