Una persona sobrevivió al asesinato de su familia en Perú; su abuela lo protegió

Las pericias determinaron que los presuntos sicarios, que aprovecharon que el vehículo de la familia estaba parado frente a un semáforo, hicieron 57 disparos contra las víctimas

Publicado: 07/02/2023 17:50
[Foto: RRSS] / El asesinato ocurrió a plena luz del día en vía pública.

Una persona sobrevivió al asesinato de seis miembros de su familia, que este lunes fueron atacados por presuntos sicarios en Lima, cuando se encontraban dentro de su vehículo cerca de un centro comercial y a plena luz del día, confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Hay un séptima persona y él está a buen recaudo en su entorno familiar. La Policía viene redoblando esfuerzos para su protección”, declaró el jefe de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Víctor Revoredo, a la cadena local América Televisión.

Según la información, el sobreviviente iba en el asiento trasero del vehículo y al parecer fue cubierto de los disparos por su abuela, Luisa Doroteo, quien también murió en el ataque.

Las pericias han determinado que tres personas, que aprovecharon que el vehículo estaba parado frente a un semáforo, hicieron 57 disparos contra las víctimas y que el objetivo principal del ataque fue el chófer, identificado como Israel San Román Doroteo, de 40 años, quien recibió 19 impactos de bala.

MIRA AQUÍ: Sicarios acribillan a toda una familia frente a un centro comercial en Perú; dos niños figuran entre las víctimas

El hombre tenía antecedentes por atentado contra el patrimonio y estafa y las otras víctimas fueron su esposa, de 37 años, que también tenía denuncias por tentativa de homicidio y estafa, los padres del hombre y dos de sus hijos, de 10 y 12 años.

“Esto se relaciona hasta este momento con una convivencia criminal que lamentablemente tuvieron estas personas, era el quinto atentado contra el conductor”, reveló el jefe policial.

Nuevas imágenes del ataque, grabadas por las cámaras de seguridad de la municipalidad de San Miguel, mostraron este martes cómo actuaron los presuntos sicarios y que una persona, que aún no se confirma si fue el sobreviviente, intervino de inmediato para sacar a los dos menores gravemente heridos del vehículo.

Ante sus gritos, otras personas se acercaron al lugar y trataron de ayudar a los menores, hasta que poco después llegó una ambulancia que los trasladó a una clínica, donde finalmente fallecieron.

Mientras que la Fiscalía abrió una investigación sobre el asesinato, la Dirincri también inició “las actuaciones urgentes e inaplazables para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los presuntos responsables”.

Al respecto, el jefe de la Dirincri señaló que ya tienen “una línea de acción” para capturas a los responsables del ataque, a los que identificó como el líder de una organización criminal conocido como “loco Paul” y sus lugartenientes.

“Sabemos que pronto ‘el loco Paul’ y su organización criminal, que está detrás de este evento, tendrá que responder a la justicia, que la ciudadanía confíe en la Policía Nacional del Perú, es un reto para nosotros esclarecer este hecho”, enfatizó.

Revoredo agregó que se trata de “una peligrosa organización criminal” dedicada a la extorsión “que ha penetrado en el gremio de construcción civil” y dijo que los criminales actuaron con extrema violencia y “no quisieron dejar testigos” porque eran conocidos por las víctimas.

La PNP informó este martes que ya había encontrado el vehículo que usaron los asesinos en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, y que detuvo a un hombre de 23 años que supuestamente participó en el crimen como conductor del automóvil.

Tags