“Ser homosexual no es un delito, pero es pecado”, dice el papa Francisco

“También es pecado la falta de caridad con el prójimo y ¿vos cómo andas?”, respondió el papa en una entrevista en la que igual mencionó que la homosexualidad es una condición humana. Por otra parte, se refirió al futuro de su papado

Publicado: 25/01/2023 12:18
[Foto: AFP] / El papa brindó la declaración esta semana

El papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad y las calificó de “injustas”. El Pontífice dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia.

Ser homosexual no es un delito. Sí, pero es pecado, pero bueno, distingamos pecado de delito. También es pecado la falta de caridad con el prójimo y ¿vos cómo andas?”, dijo Francisco durante una entrevista el martes con The Associated Press.

Aunque, Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ, y se refirió a la homosexualidad como un “pecado”.

VEA PARTE DE LA ENTREVISTA:

Sin embargo, atribuyó esas actitudes a contextos culturales y dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

MIRA AQUÍ: Nace un ‘bebé gigante’ de 60 centímetros y más de 7 kilos

También el obispo tiene un proceso de conversión”, dijo, añadiendo que debían mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere por la fuerza que luchamos por nuestra dignidad”, agregó.

En un fragmento de la entrevista compartida en las últimas horas pide “ternura, ternura como la tiene Dios con nosotros”.

Finalmente, en la breve entrevista dijo, que no tiene previsto renunciar a ser Papa.

Tags