¿Qué fue lo que ganó realmente Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard?

El proceso judicial más mediático de los últimos años concluyó ayer a favor del actor de Piratas del Caribe. Estas serán las consecuencias del resultado

Publicado: 02/06/2022 09:37
Johnny Depp y Amber Heard. Foto: AFP

"Desde el principio, el objetivo de llevar este caso (a la justicia) era revelar la verdad, independientemente del resultado”, escribió Johnny Depp tras conocer el fallo del jurado del juicio que la enfrentó a su exesposa Amber Heard. Una declaración que revela de qué trató realmente para él este proceso. 

Los titulares de medios de todo el mundo le concedieron la victoria a Depp, a pesar que en el fallo él también resultó culpable de difamación.

Compuesto por cinco hombres y dos mujeres, el jurado deliberó durante tres días antes de fallar que Heard difamó a Depp en un artículo de opinión por lo que deberá pagarle 10 millones de dólares por concepto de indemnización y 5 millones por daños y perjuicios.

Al mismo tiempo, consideró que Depp, de 58 años, también difamó a su exesposa de 36, a la que otorgó una compensación mucho menor, de 2 millones de dólares.

Tal como dijo en el comunicado señalado arriba, el actor ya se consideraba victorioso antes de que se conozca el resultado, ya que lo que buscaba no era realmente el dinero. El juicio fue una batalla por recuperar su credibilidad, y lo logró.

Los siete miembros del jurado encontraron evidencia "clara y convincente" de que Heard había mentido sobre él cuando escribió un artículo de opinión en 2018 en el Washington Post, describiéndose a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Depp pudo demostrar que no era ese abusador del que hablaba Heard, dichos que mancharon su carrera.

“Lo que dijo el jurado fue: 'Ambos hicieron cosas malas'”, dijo Lawrence McClafferty, un abogado litigante con sede en Fairfax, Virginia a la revista Variety. “Pero su opinión es que lo que ella hizo es muchísimo peor”.

En Virginia, el jurado quedó más convencido por el relato de Depp. En cuatro días de testimonio, el actor le dijo al jurado que, si bien él y Heard habían discutido, y él a veces había expresado "humor negro", nunca la había golpeado y nunca golpearía a ninguna mujer.

“Es una locura escuchar atroces acusaciones de violencia, violencia sexual, que ella me atribuye”, dijo Depp en el estrado la semana pasada. “Ningún ser humano es perfecto. Ciertamente no. Ninguno de nosotros. Pero nunca en mi vida he cometido agresión sexual, abuso físico”.

Tras conocer el veredicto Heard calificó el fallo como un retroceso para la lucha contra la violencia.  ““Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, señala.


Mitra Ahouraian, una abogada de Los Ángeles que ha estado comentando el caso para canales especializados en temas judiciales considera que Depp y Heard tuvieron un duelo de credibilidad en el que salió airoso el actor.

“Es su comportamiento más que nada”, dijo Ahouraian, señalando que Heard parecía llorar en momentos extraños mientras relataba eventos que ocurrieron hace muchos años. “Intuitivamente sentimos que no estaba siendo honesta”.

Ella dijo que Depp, por el contrario, se mostró "auténtico" y "natural", e hizo un buen trabajo al aceptar sus defectos.

“Eso es lo que lo hizo creíble”, dijo. “Salió como quien es”.

“Al jurado no le gustó Amber Heard”, dijo Ring. “No les gustó lo que hizo. No les gustó la versión de sí misma que llevó a juicio. Y Johnny Depp claramente ganó”, agregó Ahouraian.

Ambos necesitaban demostrar que las declaraciones eran difamatorias, y para obtener una compensación tenían que convencer al jurado que fueron hechas con malicia, a sabiendas de que eran falsas, o con "indiferencia temeraria" sobre su veracidad.

@unitel.bo Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard #Unitel #viral #noticiasviral #johnnydepp #amberheard #viraltiktok #farandula #noticia #fyp #fypシ #xyz ♬ sonido original - Unitel Bolivia


Tags