Putin acusa a Kiev de terrorismo y de intentar intimidar a los rusos con ataque de drones

A juicio de Vladímir Putin, el ataque de Ucrania este martes es una respuesta a los bombardeos rusos contra objetivos militares en Ucrania y desveló que “hace dos o tres días” Moscú atacó el Estado Mayor de la inteligencia militar ucraniana

Publicado: 30/05/2023 10:14
[SERGEY DOLZHENKO / EFE] / Una muñeca cubierta de barro se ve entre los escombros de un edificio de viviendas tras un ataque con drones en Kiev, Ucrania, este martes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó hoy a Ucrania de terrorismo y de intentar intimidar a los rusos con el ataque con drones contra Moscú y la región aledaña.

Este fue un ataque contra objetivos civiles en Moscú”, aseguró en declaraciones a la televisión pública.

MIRA AQUÍ: Descubren en España cerca de media tonelada de cocaína en un vuelo procedente de Bolivia

A juicio de Putin, el ataque de este martes es una respuesta a los bombardeos rusos contra objetivos militares en Ucrania y desveló que “hace dos o tres días” Moscú atacó el Estado Mayor de la inteligencia militar ucraniana

“En respuesta, el régimen de Kiev eligió otra vía, la de los intentos de intimidar a Rusia, amedrentar a los ciudadanos rusos y los ataques contra edificios de viviendas. Esto es, por supuesto, un claro signo de actividad terrorista”, añadió.

MIRA AQUÍ: Detenido en Italia un menor miembro de una red islamista online en Europa y América

Putin aseguró que con sus acciones Kiev quiere provocar una “respuesta simétrica” contra objetivos civiles del vecino país.

Me preocupan los intentos de provocar una reacción de respuesta de Rusia. Se ve que eso es lo que buscan: provocarnos para acciones simétricas. Veremos lo que hacemos”, señaló.

Putin subrayó que Rusia no utiliza los mismos medios que las fuerzas ucranianas. “No importa lo que digamos, siempre buscarán culpables en Rusia. Pero eso no es así”, afirmó.

Destacó que la defensa antiaérea rusa “trabajó como corresponde, satisfactoriamente”, aunque matizó que “hay que mejorar”.

Defensa

Recordó que Moscú es una “enorme megalópolis europea” y que será necesario reforzar la defensa antiaérea de la ciudad, donde viven unos 13 millones de personas.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, acusó hoy a Kiev de perpetrar “una acción terrorista en la zona de Moscú” contra “infraestructuras civiles”.

En ella participaron ocho aparatos no tripulados de ala fija. Todos han sido derribados. En Moscú tres drones fueron alcanzados por los sistemas de lucha radioelectrónica, perdieron el control y se desviaron de sus objetivos originales. Otros cinco fueron derribados en la región de Moscú por los sistemas de artillería antiaérea Pantsir”, aseguró.

Los ataques causaron daños menores en edificios de viviendas de la capital rusa, que fue objeto de la primera acción masiva con drones desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022.

El Kremlin sufrió un ataque con dos drones el pasado 2 de mayo, que dañaron la cúpula del Palacio del Senado, donde se encuentra el despacho del presidente ruso.

Tags