Detenido en Italia un menor miembro de una red islamista online en Europa y América

El menor, un ciudadano italiano de origen extranjero, fue arrestado el pasado 29 de mayo y se le investiga por los delitos de asociación con fines terroristas, adiestramiento, apología e incitación a la comisión de delito agravado, según la Policía

Publicado: 30/05/2023 07:49
[Foto: Referencial ] / El menor es acusado de pertenecer a una red on line

La Policía italiana ha detenido a un menor en Brescia (norte) que pertenecía a una red de jóvenes internautas simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), presente en varios países de Europa y América, y que planeaba cometer un atentado incendiario.

El menor, un ciudadano italiano de origen extranjero, fue arrestado el pasado 29 de mayo y se le investiga por los delitos de asociación con fines terroristas, adiestramiento, apología e incitación a la comisión de delito agravado, explicó este martes la Policía nacional.

El seguimiento del joven por agentes de la Dirección de Investigación Especial (Digos) de Bérgamo y Brescia “se inició a raíz de su rápido proceso de radicalización violenta y de la publicación en las redes sociales de vídeos de propaganda yihadista referidos al EI”, se indica en un comunicado.

MIRA AQUÍ: “No hay garantías”, transporte pesado se declara en emergencia por falta de diésel

La actividad investigadora, llevada a cabo también con las aportaciones de la División de Inteligencia, y de cuerpos policiales extranjeros, reveló que el menor pertenecía a una red de jóvenes internautas simpatizantes del EI, presente en varios países de Europa y América, muchos de los cuales fueron detenidos en las últimas semanas”, añadió.

Las indagaciones permitieron determinar que “el joven, como consecuencia del mencionado proceso de radicalización rápida, estaba dispuesto a pasar a la acción planeando un atentado incendiario en la zona donde reside”, en la provincia de Bérgamo.

MIRA AQUÍ: Cigarrillo mal apagado en un avión provoca accidente en el que fallecen 124 pasajeros, conozca la historia

Durante la operación en la que se le detuvo, se descubrió que el menor “poseía gran cantidad de contenidos relacionados con el EI, entre ellos vídeos de ejecuciones y manuales de armas y fabricación de bombas, que también difundía en la red, instando a otros jóvenes internautas a pasar a la acción”, añadió la policía italiana.

Tags