Protestas en Brasil: Bolsonaro se desmarca y repudia acusaciones del Gobierno de Lula

“A lo largo de mi mandato siempre me he mantenido dentro de las cuatro líneas de la Constitución”, sostuvo el expresidente, quien repudió las invasiones a edificios públicos

Publicado: 08/01/2023 21:04
[Foto referencial: AFP] / Bolsonaro no se encuentra en territorio brasileño

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos, como las ocurridas hoy, escapan a la regla”, de esta manera, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió a rechazar los desmanes registradas este domingo contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente también sacó a relucir acciones similares como “las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017”, a tiempo de rechazar las acusaciones surgidas del el Gobierno de turno, desde donde atribuyeron los desmanes a Bolsonaro, quien alegó que no hay pruebas.

“A lo largo de mi mandato siempre me he mantenido dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, sentenció Bolsonaro.

En días pasados, Bolsonaro dejó el país con rumbo hacia Estados Unidos para no entregarle personalmente el mando a Lula, quien juró como presidente el pasado 1 de enero. Sin embargo, se refirió al tema a través de sus redes sociales.

Según el reporte de medios brasileños, cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia, causando numerosos destrozos, según imágenes difundidas por la televisión brasileña y las redes sociales.

Diversos dignatarios de Estado se han referido a lo ocurrido este domingo en Brasil, en donde cientos de manifestantes rebasaron los perímetros de seguridad y causaron desmanes en protesta contra el Gobierno de Lula Da Silva.

Entre los gobiernos que expresaron su rechazo a estas situaciones están los alineados con Lula, como Bolivia, Argentina, Chile y México, aunque fuera de la región los gobernantes de Francia y Estados Unidos también censuraron las irrupciones de los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidad internacional rechaza invasión a sedes de los poderes en Brasil

Tags