Murió tras comer chocolates con veneno que le envió de forma anónima la ex de su novio

El caso ha sacudido Brasil por la forma en que se ejecutó el macabro plan. La Policía descubrió todo debido a un detalle que descuidó la asesina

Publicado: 25/05/2023 15:39
Lindaci (izq.) y la sospechosa del envenenamiento

Una mujer falleció poco después de comer unos chocolates que le fueron enviados de forma anónima como regalo por su cumpleaños. La familia denuncia que detrás de este hecho está la expareja del novio de la víctima que ya había hecho amenazas con anterioridad.

Este caso fue reportado en Río de Janeiro el pasado sábado. El portal UOL, señala que Lindaci Viegas Batista de Carvalho, de 54 años, recibió un paquete de bombones de chocolate y unas flores a través de un servicio de delivery, pero sin remitente.

MIRA AQUÍ: La triste historia de dos hermanas asesinadas por anular sus matrimonios obligados con sus primos

Al momento de recibir el obsequio ella pensó que era su pareja la que le había enviado el regalo y a pesar de sus dudas iniciales terminó consumiendo los bombones sin sospechar que llevaban veneno.

Según señala el testimonio de la hermana de la fallecida, Lenice Batista, la mujer empezó a convulsionar, por lo cual fue trasladada a un vehículo de la Policía Militar hasta el Hospital de Andaraí, a donde la cumpleañera llegó sin vida.

Al hacerse viral la noticia el delivery, un hombre identificado como Lucas Bernardes, se presentó ante las autoridades para demostrar su inocencia, afirmando que el paquete le fue entregado por un jovencito que se veía tranquilo

La familia de la fallecida denunció que Lindaci había recibido varias amenazas por redes sociales, y que la principal sospechosa era la ex de su actual pareja.

“Tenemos pruebas de sus amenazas, una foto en la que sostiene una pistola con un mensaje amenazador para mi hermana. Aparte de los mensajes en el móvil de mi cuñado, dijo que no pararía hasta que Lindaci estuviera muerta. Recibió mensajes diciendo que quería su cabeza, que se ahogaría con su propia sangre”, comentó Lenice.

La investigación policial avanzó rápido y se logró determinar que tal como sospechaban la mujer que la amenazaba era la autora, todo se descubrió porque usó a su hijo menor de edad para que entregue el paquete mortal al delivery.

MIRA AQUÍ: Asesinan a tiros a expolítico y a su hermano mientras los entrevistaban en vivo en la televisión en la India

Tras determinar quién sería la presunta responsable, la Policía inició la búsqueda y detuvo a Susane Martins da Silva, exnovia de la pareja actual de la difunta.

La mujer deberá responder a la justicia por los crímenes de homicidio, provocado por envenenamiento y móvil fútil. Según información publicada por G1, Fabio Souza, jefe de la comisaría de la región, declaró que en el momento de la captura Susane estalló en lágrimas y “contó historias inconexas, dijo que fue forzada por alguien, pero no negó el crimen”.

Tags