La triste historia de dos hermanas asesinadas por anular sus matrimonios obligados con sus primos

El hecho sucedió en Pakistán. La familia de las víctimas se negaba a presentar denuncia y la Policía tuvo que actuar de oficio

Publicado: 24/05/2022 09:34
Las dos hermanas asesinadas por su familia

Urooj Abbas, de 21 años, y su hermana Aneesa Abbas, de 24, dos hermanas de nacionalidad española, originarias de Gujrat, en la provincia de Punjab, que residían en la localidad catalana de Terrassa en España murieron asesinadas por su propia familia.

Según publica Antena 3 de España, hace un año su familia las obligó a casarse con dos primos suyos a pesar de la insistente negativa de ambas. El insistente rechazó terminó costándoles la vida.

En su intento de acabar con los matrimonios forzados, el pasado jueves las jóvenes viajaron a Pakistán para ver a su familia. A su llegada, manifestaron su intención de anular los matrimonios concertados para poder casarse en España con dos ciudadanos pakistaníes que residen en Cataluña. También se negaron a firmar documentos para permitir que sus maridos pudieran desplazarse legalmente a Europa.

PUEDES LEER: Decapitan en Afganistán a una jugadora de voleibol por practicar este deporte

El rechazo de Urooj y Aneesa fue considerado un atentado contra el honor y la reputación de la familia. El tío, que se había convertido en su suegro ordenó que sean torturadas y fue él mismo el que luego acabó con la vida de un disparo, según ha confirmado un portavoz de la Policía local, Nauman Hassan.

La madre de Urooj y Aneesa rechazó presentar una denuncia contra los autores de los crímenes por cuidar el honor de su familia, pero la Policía inició una investigación de oficio y detuvo a seis personas que presuntamente participaron en dicho crimen.

 ​TE PUEDE INTERESAR: 

@unitel.bo Franyeli Guerrero, la joven venezolana rescatada tras 140 de secuestro #unitel #noticias #franyeliguerrero #franyeli #venezuela #rescatada #secuestrada #barinas #noticias #información ♬ sonido original - Unitel Bolivia


Tags