Lotería de visas 2024: ¿Cómo llenar el formulario de aplicación y qué errores no se deben cometer?

Este miércoles se habilitan las postulaciones para optar por el Programa que otorga residencia permanente a los ganadores. El llenado del formulario es clave para tener más opciones

Publicado: 05/10/2022 15:55
La Lotería de Visas beneficia a cerca de 55 mil personas


A partir de este miércoles 5 de octubre de 2022 se abren las aplicaciones para poder postular al Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes 2024 que es conocida en todo el mundo con el nombre popular de Lotería de Visas para EEUU.

Este programa beneficia en cada periodo a 55.000 personas de los países elegibles y que de ser escogidos serán beneficiados con una ‘green card’ que le dará residencia permanente por un año y que en un futuro puede convertirse en la obtención de la ciudadanía.

Si bien se trata de un “sorteo”, para quedar habilitado al mismo se deben cumplir dos requisitos fundamentales: haber concluido la secundaria, es decir tener título de bachiller en Bolivia; y tener al menos dos años de experiencia en un trabajo en los cinco años anteriores a la aplicación.

PUEDES LEER: Lotería de visas 2024 para EEUU: lo que deben saber los bolivianos que quieren participar

¿Cómo postular?

Al postular cientos de miles de personas en todo el mundo, hay varias recomendaciones sobre cómo llenar de forma adecuada el formulario y tener más oportunidades de quedar habilitado para la lotería.

El Departamento de Estado recomienda que cada persona llene el formulario por sí misma y no a través de agentes o consultores; y, en caso de que alguien te ayude a inscribirte, recomienda que estés presente.

Entre las recomendaciones sobre lo que no se debe hacer están:

-No hagas la solicitud si no tienes el nivel educativo mínimo para hacerlo

-No hagas el proceso más de una vez, el sistema es muy sofisticado y te descalificará si detecta que hiciste más de una solicitud.

-Revisa una y otra vez que escribiste bien tus nombres, apellidos y datos personales. No le pagues a nadie que te prometa resultados milagrosos en el proceso.

-Cuando entres a llenar la forma, hazlo de manera inmediata, no se te permite guardar la información para seguir luego. Tienes sólo 60 minutos para llenar la información.

-Inscribe a toda tu familia inmediata, cónyuge e hijos menores de 21 años, así no vivan contigo o no planeen viajar contigo a Estados Unidos.

-Si eres soltero y pasas a la etapa de entrevista, no convenzas a nadie de casarse contigo para darle la visa.

-No envíes fotos de más de seis meses de antigüedad.

Tags