La inesperada aparición de Stephen Hawking en la lista de Epstein
Una de las revelaciones más sorprendentes de los documentos divulgados en las últimas horas tiene que ver con el reconocido astrofísico
La reciente revelación de documentos judiciales vinculados al caso Epstein trajo una sorpresa que nadie esperaba, ya que se vincula un nombre sorprendente que no había sido públicamente asociado previamente al proceso: el difunto astrofísico Stephen Hawking. La documentación, relacionada con la demanda de 2015 presentada por Virginia Giuffre, quien afirma ser víctima de trata desde los 17 años, contra Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, incluye un correo electrónico del pedófilo dirigido a Maxwell.
En dicho correo electrónico fechado el 12 de enero de 2015, Epstein le solicita a su pareja que investigue si amigos o familiares de Giuffre estarían dispuestos a comparecer ante el tribunal para desacreditar las acusaciones en su contra. Epstein propone otorgar una recompensa a aquellos que ayuden a demostrar la falsedad de las acusaciones, destacando específicamente las afirmaciones sobre una cena con Bill Clinton y la nueva versión que involucra al profesor Stephen Hawking en una presunta orgía de menores de edad en las Islas Vírgenes.
Epstein escribió: “Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas [...] La más fuerte (de las acusaciones) es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”.
Aunque existen imágenes que evidencian la visita de Hawking a la isla de Epstein en 2006 durante una conferencia, el propósito de su presencia allí y la razón por la cual el multimillonario quería refutar las acusaciones relacionadas con una orgía no están claros.
Durante su estancia en la isla, el renombrado físico participó en una barbacoa con Epstein y realizó un recorrido submarino por el lecho marino cercano. La conferencia en la que participó Hawking fue financiada por Epstein en la vecina isla de St. Thomas, según reportó The Telegraph en ese momento.
Información falsa
Si bien se menciona a Hawking en los documentos desclasificados, está circulando otra información falsa relacionada al tema.
Publicaciones muy virales en plataformas como X (anteriormente Twitter), Facebook y TikTok comparten un supuesto extracto de los citados documentos en el que se recoge la declaración de una presunta testigo relacionada con el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores.
Según se puede leer en la captura que circula, la presunta testigo confirma que Hawking visitaba la isla de Epstein asiduamente por placer, además de revelar los gustos del físico por “ver a enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta”.
Lo cierto es que esta declaración no es real, puesto que la captura que se comparte en redes sociales es un montaje irónico y tampoco hay rastro de la misma en los 40 documentos que se hicieron públicos este miércoles.
MIRA AQUÍ: La lista Epstein reivindica la imagen del fallecido Michael Jackson
Una búsqueda avanzada en X muestra que el falso testimonio fue originalmente publicado por un usuario de esa red social, con el nombre “Drefanzor memes”, poco después de que la Justicia de Nueva York levantase el secreto de sumario sobre esta primera tanda que ronda las 1.000 páginas.
El propio internauta, que comparte habitualmente contenidos irónicos y de humor, especificó en la descripción de la captura que se trataba de un meme y volvió a incidir en ello en distintas publicaciones, sin embargo este se ha replicado de forma viral como si se tratara de un fragmento real.