La emotiva historia de Rex, el perro que nadie quería operar por un tumor complicado

Tiene seis años y es de raza husky siberiano. Tenía un tumor grave en el hocico y nadie quería hacerse cargo del proceso. Un video en TikTok ayudó a la campaña para salvarlo.

Publicado: 15/05/2023 22:08
[Foto: Internet ] / Rex, el husky siberiano de 6 años

El viejo y conocido refrán dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y hay muchos casos que los animales se vuelven parte indispensable de una familia, y así ocurrió con Rex, el husky siberiano de seis años que padecía por un tumor en el hocico y que nadie quería operarlo.

Rex tenía un tumor grave en el hocico, lo que le impedía ver, comer y sufría mucho por el dolor.

Su dueño cuenta que fueron momentos difíciles porque acudió a todos los centros veterinarios para tratarlo pero nadie quería hacerse cargo del caso. El hombre encontró una persona que le hizo un video y lo subió a TikTok, se hizo viral y todo se encaminó para salvar al animal.

El video tuvo más de un millón de visualizaciones y miles de comentarios, y es que Rex y su dueño vivían en Cadíz, España, y recibió el llamado de un centro veterinario en Vinarós, Castellón, a 900 kilómetros de distancia. Ellos aceptaron el reto y procedieron con el diagnóstico.

Damián, dueño del perro, envió fotografías a los veterinarios y en un primer informe indicaron que debían evaluar al perro y ver la oportunidad de operarlo.

MIRA AQUÍ: Bobi se convirtió en el perro más viejo del mundo y rompió un récord Guinness

El procedimiento para operar a Rex demoró más de tres horas, y en la cirugía se pudo quitar todo el tumor. Posteriormente le reconstruyeron los tejidos de la cara y la nariz. “Rex no pasó ni tampoco tuvimos sustos”, dijo uno de los especialistas.

Husky se encuentra en plena recuperación. Ya come, pasea, está contento y culminando varios tratamientos. Si bien el diagnóstico dice que el tumor no es metastásico, podría reproducirse en la misma zona en un futuro, pero con las revisiones rutinarias todo estará controlado.

MIRA AQUÍ: En Argentina, denuncian que el Gobierno mandó gatos para combatir ratas en escuelas

Rex y su dueño Damián, están felices y agradecidos por las gestiones de operación y recuperación.

Tags