Bobi se convirtió en el perro más viejo del mundo y rompió un récord Guinness

Este can es un Rafeiro do Alentejo de pura raza. Guinness World Records confirmó que es el perro vivo más viejo de la actualidad y de la historia.

Publicado: 13/05/2023 20:27
Bobi, el perro más viejo del mundo

Bobi se convirtió en el perro más viejo del mundo y rompió el récord Guiness. Es un perro raza Rafeiro do Alentejo, y a diferencia de otros caninos que cumplen entre 10 y 13 años, este logró duplicar los números de vida.

Los especialistas aseguran que el envejecimiento en los perros es mucho más rápido durante los primeros dos años de vida y varía entre las distintas razas.

Este perro nació en mayo de 1992, lo que quiere decir que cumplió 31 años. Guinnes World Records confirmó que no sólo es el perro vivo más viejo en la actualidad, sino que es el perro más viejo de la historia.

Bobi, el perro más viejo del mundo
Bobi, el perro más viejo del mundo

Bobi vive en el pueblo rural Conqueiros en Leiria, al oeste de Portugal. Allí ha vivido toda su vida y siempre comió la misma comida que sus dueños, quienes atribuyen la longevidad a su ambiente de tranquilidad. Su salud está dañada y ahora es menos aventurero que antes.

Leonel Costa es uno de sus dueños, adoptó a Bobi cuando tenía ocho años y él ahora tiene 38. Y recordó que en aquella ocasión tuvo que ocultar al perro para que su padre no les prohibiera tenerlo en casa.

Pero la longevidad también la tuvo la madre del perro, que vivió hasta los 18 años. Volviendo al tema de Bobi, su vista está fallando y se ha vuelto parte del juego de unos gatos que llegaron a su vivienda.

Tags