Insólito: Hombre es condenado a cadena perpetua por un crimen gracias al ‘testimonio de un loro’

El ave dio señales del presunto culpable de un violento crimen, que al ser interrogado confesó el homicidio.

Publicado: 28/03/2023 10:46
[Foto: India Today ] / El loro ‘Hércules’ logró esclarecer un crimen

Un loro fue testigo clave para esclarecer el crimen de una mujer que fue asesinada en su propia casa en el año 2014. Según la investigación el animal fue testigo de la escena en la que tras el violento hecho también robaron, joyas, dinero y otros objetos.

De acuerdo al relato del esposo de la víctima, Vijay Sharman, la noche en que le quitaron la vida a su pareja, él salió junto a su hijo Rajesh y su hija Nivedita a una boda. Cuando llegaron encontraron el cuerpo de su esposa y su perro asesinados con un objeto punzocortante, señaló el diario La Vanguardia.

Sharma que es editor de un prestigioso medio de la India, notó que de un momento a otro, su mascota, un loro, dejó de comer, beber y hablar lo que le hizo sospechar que el ave pudo ser testigo del crimen.

Hércules como llamaron al animal, fue el único sobreviviente. Tras mencionar a los posibles asesinos, cuando el loro escucho el nombre de su sobrino, se escandalizó y gritó “Ashu, Ashu, Ashu”, por lo que no duda en llamar a la policía y comentarles lo que pensaba.

MIRA AQUÍ: Video: Ascensor se desploma al exceder la cantidad de personas permitidas

Tras esas señales, el hombre pidió a las autoridades interrogar a su sobrino, que al final confesó el crimen y macabro asesinato. Reveló que no lo hizo solo, estuvo acompañado de un amigo.

El violento crimen conmocionó a la población ya que según Nivedita, la hija de Vijay, “Ashu” fue ayudado por su familia. Incluso, su tío se hizo responsable de sus estudios y obtuviera un máster en administración de empresas.

Tras 9 años, un juez condenó a Ashu y su amigo a cadena perpetua basándose en la confesión del loro y en otras pruebas.

Tags