Guerra en Ucrania: Rusia ataca Kramatorsk con misiles y destroza edificio de departamentos

Al menos tres personas han muerto y otras 20 resultaron heridas como consecuencia del impacto de un misil ruso en un edificio de apartamentos

Publicado: 02/02/2023 09:29
[YASUYOSHI CHIBA / AFP] / Ataque en Kramatorsk, en el oriente ucraniano

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este jueves haber efectuado un ataque en Kramatorsk, en la región oriental ucraniana de Donetsk, que dejó, según Kiev, al menos tres muertos y unos 20 heridos.

De acuerdo con la versión rusa, el bombardeo estaba dirigido contra equipos militares y permitió eliminar dos lanzaderas de misiles, una HIMARS y otra MLRS, ambas de fabricación estadounidense.

MIRA AQUÍ: Gobierno de Ucrania acusado de haber inflado precios de la comida de soldados que combaten a Rusia

“Las lanzaderas M-142 HIMARS y M-270 MLRS de fabricación estadounidense fueron destruidas cerca de la ciudad de Kramatorsk en la república popular de Donetsk”, dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en el parte diario.

Agregó que las fuerzas rusas también eliminaron tres almacenes con armas ucranianos en las localidades de Malinovka, Avdiivka, en Donetsk, y Druzhelubivka, en la sureña región de Zaporiyia.

Según fuentes oficiales ucranianas, al menos tres personas han muerto y otras 20 resultaron heridas como consecuencia del impacto este miércoles de un misil ruso en un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Kramatorsk.

MIRA AQUÍ: Muere el ministro del Interior de Ucrania y otras 17 personas en un accidente de helicóptero

Las fuerzas del orden están trasladando además a los ciudadanos de las casas afectadas a una escuela local, donde se ha instalado un refugio.

La región de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre pasado, es ahora el principal frente de combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.

Tags