Futbolista de Afganistán muere mientras intentaba huir de los talibanes; quedo atrapado en avión militar

El joven deportista tenía 19 años y fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de uno de los aviones estadounidenses

Publicado: 19/08/2021 18:16
El joven futbolista afgano, Zaki Anwari

El futbolista internacional afgano Zaki Anwari, de 19 años, fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de uno de los aviones estadounidenses c-17 que despegaron en las últimas horas del aeropuerto de Kabul Hamid Karzai después de que la ciudad cayera bajo el dominio de los talibanes.

 Así lo ha confirmado la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), que asegura que Anwari fue uno de los muchos jóvenes que intentaron huir del país en medio del caos provocado por el ejército talibán.

Anwari se habría colado en uno de los aviones estadounidenses y, tras el despegue, habría quedado atrapado en el tren de aterrizaje que se cierra cuando se coge una cierta altura. Unas horas después, cuando el avión realizó un aterrizaje de emergencia de Catar, varios operarios encontraron el cuerpo ya sin vida del joven deportista. 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Aryana Sayeed, la estrella pop afgana que escapó de los talibanes en un avión de carga

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, comunicó el medio afgano Ariana News. 

“Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente”, confirmó después el Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán.


Tags