Francia: Autoridades y voluntarios buscan a un niño de dos años que desapareció de la casa de sus abuelos

Los abuelos del niño declararon que tardaron 15 minutos en alistar unas cosas para salir y que cuando fueron a buscar a su nieto que jugaba en el jardín de su casa, ya no estaba. Desde hace tres días gendarmes y voluntarios buscan al menor

Publicado: 11/07/2023 13:14
[Foto: CRHOY] / Autoridades francesas buscan a Émile, un niño de dos años que desapareció de la casa de sus abuelos

La desaparición de un niño de dos años de la casa de sus abuelos tiene en vilo a la población de Vernet, una región montañosa de los Alpes de Alta Provenza en Francia ya que no hay rastros de su paradero.

Según las autoridades el menor de edad, identificado como Émile, se encontraba en casa de sus abuelos y desapareció sin dejar ningún rastros cuando jugaba en el jardín y estos alistaban su automóvil para salir de excursión.

Dos personas fueron los únicos testigos que lo vieron caminar por la calle y que no dieron ninguna alerta porque es normal ver a los niños y niñas jugando en el pueblo, informó el medio El Español.

MIRA AQUÍ: Italia: Hijos ocultaron los restos de su padre para seguir cobrando su jubilación

Se conoce que el niño vestía una camiseta amarilla, pantalón blanco y zapatillas montañeras. La búsqueda del pequeño no ha cesado desde que el pasado sábado se hiciera la denuncia.

Cerca de 800 personas, entre gendarmes, bomberos y voluntarios han buscado al niño desde que desapareció. Hasta el momento todas las hipótesis que se manejan son posibles, pero después del rastreo que se realizó en un radio de cinco kilómetros pierde fuerza que el niño se subiera extraviado en el bosque.

MIRA AQUÍ: Video: Enorme roca cae de un cerro y mata a dos personas que estaban en sus vehículos

A pesar de la búsqueda no han podido localizar al niño y que por eso ahora entraban en una nueva fase de búsqueda adaptada a la situación que sea más específica y selectiva.

El fiscal de Digne les Bains, Rémy Avon, señaló que si el pequeño se perdió habría pasado tres noches y dos días solo en una región montañosa donde también hay riachuelos por lo que no se descarta que se hubiera marchado por su cuenta o haya sufrido algún accidente.

Tags