El caso de una niña de ocho años que se quejaba de dolores de cabeza y murió por un derrame cerebral

Según los familiares de la menor, la pequeña estaba sana y no padecía ninguna enfermedad

Publicado: 13/01/2024 17:23
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Un niña de ocho años que se quejó por padecer dolores de cabeza, se desmayó y falleció debido a que sufrió un derrame cerebral. El caso ha conmocionado por la corta edad del deceso de la pequeña ante una dolencia que generalmente se presenta en los adultos.

Según la tía de la menor, Adriana Silva, su sobrina se quejó de un malestar por dolores de cabeza. Tras avisarle a sus padres, se desmayó por lo que de inmediato la llevaron al hospital.

En la revisión le hicieron una tomografía donde los estudios detectaron que padecía una hemorragia en el cerebro por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los médicos el estado de salud de la menor era grave y luego efectivamente confirmaron que se trataba de un derrame cerebral, informó en un artículo el medio G1 Globo con la historia de esta pequeña de Paraná, Brasil.

MIRA AQUÍ: Una mujer de 70 años en silla de ruedas sobrevive luego que un tren le pase por encima en Suiza

Los derrames cerebrales en niños son casos aislados informó la neuróloga, Adriana Moro. “No es común diagnosticarlos en ellos pero si en la edad adulta”, dijo.

Además explicó que en los adultos este problema se produce por enfermedades sistémicas que se deben al estilo de vida de personas con diabetes, obesidad o tabaquismo, aunque en un caso raro podría ocurrir por estar relacionado con una malformación en la estructura del cuerpo.

MIRA AQUÍ: “Los monstruos sí existen”: Niña de 18 meses muere tras ser obligada a tragar tornillos, acetona y pilas

Cuando la niña avisó que tenía dolores de cabeza, se encontraba descansando en una hamaca y según su tía no tenía ninguna condición preexistente.

El informe indicó que había un aneurisma (dilatación de los vasos sanguíneos) que se rompió y se extendió al cerebro lo que provocó el deceso de la menor.

María Julia era hija única y su tía la describió como una niña “feliz y sana que le gustaba estudiar”. Estaba por comenzar el tercer grado de primaria y soñaba con ser veterinaria.

Tags