“Los monstruos sí existen”: Niña de 18 meses muere tras ser obligada a tragar tornillos, acetona y pilas
La principal sospechosa del crimen tiene 20 años y era novia del papá de la bebé, que murió a causa de la acetona
Una tragedia golpea a una familia en Pennsylvania, Estados Unidos, después de que una bebé de 18 meses murió envenenada, pero además impactó que en los estudios a los que fue sometida pequeña se descubrió que había tornillos, pilas y otros artefactos, que le habían dado para ingerir.
“Los monstruos sí existen”, esas fueron las palabras de Joseph Crystal, en nombre de la familia de Iris Rita Alfera, la bebé que murió trágicamente.
Según The Mirror, esas palabras apuntaban hacia Aleisia Lynnae Owens de 20 años, la principal sospechosa de la muerte de la bebé, quien además era la novia del papá de la pequeña víctima.
MIRA AQUÍ: Sube a 33 el número de fallecidos por alud de tierra en noroeste de Colombia
La autopsia a la bebé reveló que en el cuerpo tenía acetona, un poderoso quitaesmalte de uñas que provocó una insuficiencia orgánica que fue letal; sin embargo, no fue lo único que se encontró, pues había en su cuerpo tornillos metálicos, las pilas pequeñas de reloj, y hasta bolitas de hidrogel, un elemento que al contacto con un líquido se expande en tamaño.
“Todos esos objetos han sido ingeridos entre el 30 de marzo y el 1 de abril, meses antes de su triste fallecimiento”, señala un reporte de WPIC.
Las búsquedas que Lynnae realizó a través de Google, fueron claves para esclarecer este caso. De acuerdo al reporte histórico, tenía búsquedas como: dónde comprar bolitas de hidrogel, o compras relacionadas con productos de belleza venenosos, niños que ingieren acetona, medicamentos prohibidos para bebés o qué pasa si un bebé toma acetona.
La acusada fue arrestada el 12 de enero y deberá afrontar a la justicia; sin embargo, a la familia aún le cuesta asimilar lo ocurrido.
”Estamos felices de que finalmente haya sido arrestada. Ese es el primer paso. Será un proceso largo en el sistema judicial”, dijo Frank Alfera, según The Mirror.
Mientras tanto, la madre de Iris, Emily Alfera, compartió un sentido homenaje a su bebé en Facebook, expresando su dolor y afirmando: “No tengo palabras para describir lo que le ha sucedido a mi hermoso ángel bebé. Nunca pensé que tendría que decirle adiós a la luz más grande de mi vida”.
MIRA AQUÍ: Seis presos se fugan de la mayor cárcel de Ecuador en plena crisis por crimen organizado