Dos muertos y un herido grave en un bombardeo ruso a un edificio en Járkov

Según reportes preliminares, los dos muertos eran hermanos y el herido es el padre de ambos. Las tropas de Rusia atacaron un edificio residencial, informó el gobernador regional, Oleh Syniehubov.

Publicado: 03/02/2023 05:58
[SERGEY SHESTAK - EFE] / Militares ucranianos inspeccionan el cráter de un proyectil después de un ataque con cohetes en un área residencial en Kramatorsk, región de Donetsk, este de Ucrania.

Al menos dos personas han muerto y una tercera ha resultado gravemente herida en un bombardeo ruso ocurrido esta madrugada y que ha afectado a un edificio en la región de Járkov, en el noreste ucraniano.

Al parecer, los dos fallecidos eran hermanos y el herido es el padre de ambos, informó este viernes el medio The Kyiv Independent.

“Las tropas rusas dispararon contra un edificio residencial en Barvinkove, en la región de Járkov, alrededor de las 4.30 hora local del 3 de febrero, matando a dos hombres”, según el gobernador regional, Oleh Syniehubov.

MIRA AQUÍ: Video: Revelan momento cuando la reconocida DJ colombiana fue sacada sin vida dentro de una maleta

Dos hermanos, de 49 y 42 años, murieron”, dijo Syniehubov. “Su padre, de 70 años, resultó herido y hospitalizado”.

Syniehubov agregó que las fuerzas rusas bombardearon varios asentamientos en esa misma región durante la noche pasada, dañando principalmente la infraestructura civil.

Járkov es una región cercana al Donbás ucraniano, donde actualmente se libran los mayores combates entre el ejército de Ucrania y las tropas rusas que quieren asegurarse en el este del país vecino vías seguras de suministro de armamento y otros contingentes.

Ataque a Kramatorsk

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este jueves haber efectuado un ataque en Kramatorsk, en la región oriental ucraniana de Donetsk, que dejó, según Kiev, al menos tres muertos y unos 20 heridos.

MIRA AQUÍ: ‘Centro de Confinamiento del Terrorismo’: La cárcel para 40.000 pandilleros que tendrá El Salvador

De acuerdo con la versión rusa, el bombardeo estaba dirigido contra equipos militares y permitió eliminar dos lanzaderas de misiles, una HIMARS y otra MLRS, ambas de fabricación estadounidense.

“Las lanzaderas M-142 HIMARS y M-270 MLRS de fabricación estadounidense fueron destruidas cerca de la ciudad de Kramatorsk en la república popular de Donetsk”, dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en el parte diario.

Agregó que las fuerzas rusas también eliminaron tres almacenes con armas ucranianos en las localidades de Malinovka, Avdiivka, en Donetsk, y Druzhelubivka, en la sureña región de Zaporiyia.

Tags