Detienen a Facundo Molares en Argentina por un delito relacionado a las FARC

El exguerrillero que estuvo implicado en los hechos violentos en Montero en octubre de 2019 es requerido por autoridades colombianas

Publicado: 08/11/2021 09:59
Facundo Molares fue detenido

Facundo Molares, el exguerrillero de las FARC, que fue detenido en Montero durante la crisis política en noviembre de 2019 y luego liberado tras las gestiones del Ministerio de Justicia, después que Luis Arce asumió la Presidencia, fue detenido en Argentina el domingo, informaron medios de ese país.

Molares fue acusado entonces por la Policía de promover la confrontación callejera que dejó dos muertos en el lugar. Las gestiones, en las que también intervino el Gobierno de Argentina, permitieron que regrese a su país en un avión militar que se dispuso para ese fin. 

Según reporta Infobae la división Interpol de la Policía Federal argentina lo arrestó en la localidad de Trevelin, en la provincia de Chubut (Patagonia). Fue arrestado a solicitud de Colombia.

PUEDES LEER: Ministerio de Justicia pide a la Fiscalía General revisar el caso de Facundo Molares

El delito por el que se lo busca está relacionado las FARC: el secuestro del concejal Armando Acuña, cometido el 25 de marzo de 2009 en el municipio de Garzón.

Molares es acusado de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, uso privativo de fuerzas armadas y uso ilegal de uniformes e insignias.

Según información de la causa a la que accedió Infobae, Molares Schoenfeld está señalado como el supuesto responsable de capturar a Acuña, secuestrado en plena sesión y capturado durante más de un año. 


Tags