Ministro de Gobierno instruye quitarle las manillas a Facundo Molares

El Ministerio de Justicia solicitó el sábado al fiscal general revisar el caso del ciudadano argentino detenido en noviembre de 2019

Publicado: 23/11/2020 17:35
El colombiano Facundo Molares

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que instruyó quitarle las manillas al ciudadano argentino, Facundo Molares, quien se halla internado en una clínica de Santa Cruz.

"Por temas humanitarios, he ordenado expresamente que se le quiten las manillas", dijo en escuetas declaraciones a los medios de comunicación.

La autoridad expresó su preocupación de que cualquier persona que está delicada de salud no puede estar esposado o enmanillado a su cama.

El fin de semana, el ministro de Justicia, Iván Lima, solicitó públicamente al Ministerio Público revisar el caso de Molares.

Asimismo, la Cancillería argentina pidió al juzgado que lleva el caso de Molares -vinculado con la violencia y muerte de dos personas en Montero en 2019- considerar la cesación de su detención preventiva, por su delicado estado de salud y por no existir pruebas en su contra.

Además se le acusa de formar parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según la policía, encontrado a Molares en un hospital con heridas y presumió de que se las produjo en las manifestantes.   

Tags