¿Cómo sucedió? Bailarina pierde la vida tras comer unas galletas
Tenía 25 años y durante un descanso aprovechó para comer unas galletas sin imaginar que le provocarían la muerte.
La muerte de una joven promesa de la danza en Nueva York, Estados Unidos ha conmocionado debido a que falleció tras comer unas galletas.
Órla Baxendale de 25 años era una bailarina británica que se había mudado a Nueva York hace seis años para continuar con el sueño de convertirse en una exitosa bailarina profesional.
En un ensayo durante una pausa, la británica aprovechó un descanso para comprar unas galletas y comerlas, sin imaginar que esto acabaría con su vida.
La joven tras ingerir los alimentos, sufrió un shock anafiláctico que acabó con su vida. Incluso el ataque fue tan fuerte que ni su inyección de epinefrina la salvó.
MIRA AQUÍ: Niño estuvo al borde de la muerte por tomar un raspadillo para refrescarse
Tras investigar su muerte, se determinó que las galletas que Órla consumió tenían maní, alimento al que era alérgica.
Según la abogada de su familia, la bailarina siempre revisaba las etiquetas de los productos que comprobaba y que ella analizó la de las galletas que compró y al no ver la advertencia las consumió, reportó en un artículo con esta trágica historia El Clarín.
MIRA AQUÍ: Grabó su salto desde el piso 29 de un edificio en Tailandia y terminó muerto
Es así que tanto la familia con su abogada señalan que la muerte de Órla se pudo evitar, sin embargo, la etiqueta del producto no detalló que llevaba maní.
En la investigación preliminar, señalaron que la muerte de Orla se produjo por negligencia y conducta imprudente del fabricante y los vendedores que no identificaron correctamente el producto en la envoltura.