Grabó su salto desde el piso 29 de un edificio en Tailandia y terminó muerto
A Nathy Odinson se le atribuyen cerca de 5.000 saltos alrededor del mundo. El sábado quería repetir sus hazañas; sin embargo, tuvo un final trágico
Lo que debía ser uno de los tantos saltos, que Nathy Odinson dio alrededor del mundo para compartirlos en las redes sociales, se convirtió en su trágica muerte. El hombre estaba en Tailandia donde estaba grabando una de sus hazañas; sin embargo, en esta oportunidad el final fue trágico.
Odison de 33 años era aficionado al paracaidismo y al ‘salto base’, un deporte extremo que consiste en lanzarse desde edificios o lugares de gran altura usando un paracaídas.
A la víctima del fatal accidente se le atribuyen al menos 5.000 saltos alrededor del mundo. El sábado subió a un edificio de 29 pisos en la ciudad costera de Pattaya para saltar una vez más y para ello pidió ayuda a un amigo tailandés para que grabe esta escena.
En el video se puede escuchar a Odinson pronunciar las palabras “tres, dos, uno, hasta luego”, antes de saltar al vacío. Lamentablemente, en lugar de aterrizar de manera segura, el paracaidista impactó primero contra un árbol y luego en el suelo.
MIRA AQUÍ: Expresidente peruano Martín Vizcarra es investigado como líder de una red criminal
El hermano de Odinson, Ed Harrison, de 39 años y residente de St Neots, comentó que, de acuerdo con las imágenes capturadas, el mini paracaídas de su hermano quedó atrapado en el arnés, lo que le impidió desplegarse adecuadamente y garantizar un aterrizaje seguro.
Harrison expresó su profundo pesar y mencionó que, a pesar de la amplia experiencia de su hermano en este tipo de actividades, con aproximadamente 5.000 saltos en su historial, este trágico incidente fue el resultado de un error fatal.
La policía local, encargada de la investigación, ha llevado a cabo interrogatorios y está examinando el video como evidencia.
Según el teniente Kamolporn Nadee, subjefe de investigaciones en la comisaría de policía del distrito de Bang Lamung, el paracaídas utilizado por el fallecido no funcionó correctamente.
La familia de Odinson está destrozadas por este lamentable suceso. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha afirmado que se encuentra brindando apoyo a la familia en este difícil momento.
MIRA AQUÍ: El Cartel de Sinaloa financió la campaña de AMLO en 2006, según investigación