¿Cómo es vivir con microcefalia? La sorprendente historia del ‘niño de la selva’ y su lucha contra el acoso

Zanziman lucha desde que tiene uso de razón contra los insultos debido a que nació con una malformación congénita, lo que no le ha impedido salir adelante

Publicado: 28/06/2023 09:02

En Ruanda, existe un niño que se destaca entre los demás jóvenes de su entorno debido a su condición física, lo que le ha valido el apodo de “Mowgli de la vida real”. Además, los niños de su pueblo suelen acosarlo llamándolo “mono” y “simio”, una situación con la que el joven ha tenido que luchar a lo largo de su vida.

Es Zanziman Ellie, un joven de 23 años que padece microcefalia, un trastorno en el que la cabeza es considerablemente más pequeña que el cuerpo. Esto le ha impedido llevar una vida normal y constantemente tiene que enfrentar la dureza y las críticas de sus vecinos.

MIRA AQUÍ: Mbappé indignado, denuncia la muerte de un menor a manos de la policía

La madre de Ellie compartió su historia en un documental titulado “Born Different” (Nacido Diferente), producido por AfrimaxTV. Ante las cámaras, ella explica que Ellie es “un milagro, un regalo de Dios”, ya que anteriormente había perdido a cinco hijos que fallecieron al nacer.

Ellie es el sexto hijo y su discapacidad se manifiesta en el tamaño de su cabeza, similar al de una pelota de tenis. Sin embargo, esto nunca ha importado a su madre, quien lo ama tal y como es. “Tan pronto como lo tuve, supimos que era un mensaje de Dios para nosotros, un mensaje de esperanza”, aseguró en la filmación.

En el documental, también se revela la dura realidad que Ellie ha enfrentado desde su nacimiento, siendo intimidado y perseguido por los lugareños debido a sus rasgos faciales inusuales. Lamentablemente, esto ha hecho que no pueda asistir a la escuela y actualmente experimente dificultades auditivas y del habla.

MIRA AQUÍ: Así es la vida de Daniel, novio de siamesa que comparte pelvis con su hermana

Según el relato de su madre, la vida de Ellie se caracteriza por su constante sonrisa y su afición por perseguir animales. Además, se niega a comer la comida que le prepara su madre y prefiere alimentarse con plantas y frutas de los árboles. “No le gusta la comida preparada, prefiere comer plátanos. No sabe nada, no puede hacer nada”, afirmó su progenitora.

El “Mowgli de la vida real” pasaba sus días en el bosque, rodeado de animales, y una de sus actividades favoritas era correr. Su madre comentó que llegaba a recorrer hasta 230 kilómetros en una semana, corriendo como Usain Bolt. Además, reveló que a veces se veía obligada a atar a su hijo con una cuerda para evitar que se perdiera.

Después de que su historia se hizo conocida, Afrimax TV inició una campaña de financiación colectiva en GoFundMe para ayudar a Ellie y su familia a sostener la crianza de Zanziman.

Gracias a las ayudas recibidas, la vida de este “Mowgli de la vida real” ha experimentado un giro de 180 grados. Ahora, Ellie viste un uniforme escolar y está inscrito en una escuela para niños.

Ahora su hijo vive una vida tranquila y están próximos a recibir una nueva casa en Ruanda.

Tags