Colegios electorales cierran en Brasil tras primera vuelta entre Lula y Bolsonaro

El cierre de recintos de votación comenzó a las 17:00 hora del vecino país. Sin embargo, quienes permanecían en la fila al momento del cierre podrán votar

Publicado: 02/10/2022 16:09
[FOTO: AFP] /

Los colegios electorales cerraron este domingo en Brasil al cabo de la primera vuelta de las presidenciales que enfrentan al ultraderechista Jair Bolsonaro y al izquierdista Lula da Silva, favorito en los sondeos.

Los centros de votación cerraron a las 17:00 hora de Brasil ( a las 16:00 hora boliviana), pero quienes permanecían en la fila al momento del cierre podrán votar, según las autoridades electorales. Los resultados se esperan en las próximas horas.

Te puede interesar: Elecciones en Brasil: Lula habla de recuperar “el derecho a ser feliz” y Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta

En estas elecciones presidenciales se enfrentan el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro. Ambos emitieron su voto al inicio de esta jornada.

Por un lado, Lula acudió las urnas en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo donde inició su carrera política, y manifestó que el país necesita “recuperar el derecho de ser feliz”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro señaló “Estamos tranquilos (...) en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones”.

Tags