Canadá busca 1.5 millones de inmigrantes para acogerlos en su país

El plan se centra en atraer mano de obra altamente cualificada, así como a familiares para que se reúnan con parientes ya establecidos

Publicado el: 28/11/2022
Por Unitel Digital
Image
Canadá inició un agresivo programa para recibir migrantes

A principios de este mes, el gobierno canadiense anunció un ambicioso plan para acoger a 500.000 inmigrantes al año de aquí a 2025, un 25% más que en 2021.

Durante varios años, Canadá ha intentado atraer residentes permanentes para mantener el crecimiento poblacional y la economía, ya que tiene una población que envejece y una tasa de natalidad baja. Esto significa que, si el país quiere crecer, tendrá que traer inmigrantes. El año pasado, acogió a 405.000 residentes permanentes, la cifra más alta de toda su historia.

El plan se centra en atraer mano de obra altamente cualificada, así como a familiares para que se reúnan con parientes ya establecidos en Canadá. También planea aceptar más refugiados, pasando de 20.000 en 2021 a 76.000 en 2023.

PUEDES LEER: ¿Cómo sacar pasaporte en Bolivia?: estos son los requisitos para hacer el trámite

Los economistas han advertido que cerca de un millón de puestos de trabajo están vacantes en Canadá por la falta de trabajadores cualificados, lo que está condicionando el crecimiento económico. La escasez de trabajadores, especialmente desde el inicio de la pandemia, ha provocado un fuerte aumento de los salarios.

Los expertos señalan que Canadá, con una población de casi 39 millones de habitantes, tiene una de las mayores masas de tierra del mundo con mucho espacio para crecer.

En la actualidad, cerca del 23% de los canadienses son inmigrantes o residentes permanentes en Canadá, la proporción más alta desde la fundación del país en 1867 y la mayor entre las siete principales economías del mundo, conocidas como el Grupo de los 7 (G7).

Compárese con Estados Unidos, que tiene la mayor población inmigrante del mundo, unos 50.6 millones. Sin embargo, sólo representa el 14% de su población total, estimada en 332 millones.

Tags