Bus se embarranca sobre enjambre de abejas africanas; cuatro personas fallecieron

El conductor de un bus perdió el control del vehículo que cayó sobre colmenas de abejas que estaban en cajas de madera, utilizadas para hacer miel.

Publicado: 10/05/2023 06:58
[Foto: FreePik / El Clarín ] / Abejas atacaron a pasajeros de un bus

Momentos de desesperación vivieron pasajeros de un bus que se embarrancó y cayó sobre un enjambre de abejas africanas que provocó la muerte de 4 personas producto de las picaduras.

La tragedia ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo presuntamente por desperfectos mecánicos cuando salió de la vía y cayó a un cafetal de unos 50 metros de profundidad al Norte de Nicaragua en el departamento de Jinotega. Desafortunadamente el bus cayó en unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba abejas africanas.

Esto provocó un ataque violento de los insectos hacia los pasajeros afectando a 45 personas, incluyendo al conductor. Los pacientes fueron llevados al centro más cercano en San Sebastián de Yalí, sin embargo, 4 personas fallecieron a raíz de las picaduras, informó el Clarín.

MIRA AQUÍ: Un empresario en Brasil muere tras ser linchado por una falsa acusación del robo de una moto

Los pacientes más graves fueron internados en hospital regional de Jinotega.

Se conoce que un menor de 4 años y una mujer de 84 años se encuentran en estado delicado, además de una mujer en estado de gestación que también resultó afectada junto a otras 11 personas que permanecen internadas.

MIRA AQUÍ: Un pueblo de los Alpes suizos será evacuado en 3 días ante el temor a que quede sepultado

Entre los fallecidos están una joven de 19, una mujer de 32 y otra de 47, y un hombre de 24. Por su parte, la policía se trasladó al lugar del accidente para determinar las causas y responsabilidades.

Pero ¿Qué hacer ante un ataque de abejas? Según un artículo de El Comercio, el apicultor Cristian Rivera, señaló que es un “error quedarse quieto” ya que los insectos seguirán picando. Lo ideal es correr y buscar un lugar seguro sin agitar los brazos ni las manos porque esto altera a las abejas.

.Resaltó que si una persona es sensible bastarían unas cuantas picaduras para desarrollar un shock anafiláctico.

Tags