Un empresario en Brasil muere tras ser linchado por una falsa acusación del robo de una moto

La víctima no tuvo oportunidad de defenderse y aclarar la información ya que un grupo de personas lo bajó de una moto en la que se transportaba y comenzó a agredirlo.

Publicado: 09/05/2023 16:46
[Foto: Globo.com] / Osil Vicente Guedes murió luego de ser linchado

El caso del linchamiento a un empresario confundido con un ladrón por una falsa noticia que se generó en su vecindario ha conmocionado a Brasil ya que el hombre perdió la vida tras ser brutalmente golpeado.

El hombre de 49 años identificado como Osil Vicente Guedes murió luego de ser linchado por un grupo de personas al ser acusado de robar una motocicleta en Guarujá, en la costa de São Paulo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de São Paulo (SSP-SP), testigos informaron que todo comenzó con un grito “atrapen al ladrón”. Un video capturó el momento de la agresión donde se observa que golpean a Vicente con pedazos de madera, informó el medio G1 Globo.

MIRA AQUÍ: “Quería liberarlos del sufrimiento”: Enfermero mató a 20 pacientes en fase terminal

La víctima fue internada en el Hospital Santo Amaro (HSA), en Guarujá, pero no resistió las heridas y falleció.

El dueño de la moto después apareció y aseguró que le prestó su vehículo a Vicente. El medio constató, que el hombre no tenía antecedentes penales, era dueño de una empresa de reciclaje en la ciudad y dejó un hijo de nueve años.

MIRA AQUÍ: Influencer mexicano es asesinado a balazos en plena conferencia de prensa

En las redes sociales, Osil se aseguró de difundir su amor por el trabajo y la familia. El hombre publicó varias fotos y videos en los que aparecía orgulloso junto a su hijo.

El hermano de la víctima cuya identidad no fue sido revelada, rindió testimonio sobre el caso, sin embargo no se dio información para no entorpecer la investigación. El caso fue registrado inicialmente como “lesiones corporales” no obstante terminó siendo cambiado a “homicidio” tras la muerte de Osil.

Osil vivía en el mismo domicilio de su propia empresa de reciclaje, en el barrio de Vila Áurea, en el distrito de Vicente de Carvalho, y era muy querido por sus vecinos

Tags