Atraviesan una pared para rescatar a un hombre de 250 kilos que vivía en medio de la basura

En España, tras retirar toneladas de basura, bomberos lograron rescatar a un hombre que vivía entre estos desechos. El hombre tenía la pierna gangrenada y según los vecinos no salía de su casa desde hace tres años

Publicado: 25/05/2023 12:28
[Foto: Captura / Telecinco] / Rescatan a un hombre que vivía en medio de la basura

Una dramática operación realizaron bomberos de Cataluña (España) al rescatar a un hombre que pesaba 250 kilos y que se encontraba viviendo en medio de la basura. Los rescatistas tuvieron que destrozar una de las paredes de la casa del sujeto para poder sacarlo con vida.

De acuerdo a los Bomberos de la Generalitat, fue el propio hombre que llamó al servicio de emergencia para avisar que no podía salir de su vivienda. Los efectivos se desplazaron pero al llegar no pudieron entrar debido a la cantidad de toneladas de basura acumulada que se encontraba al interior de la casa, informó La Vanguardia.

Para ingresar, los bomberos tuvieron que romper una pared y retirar parte de la basura para llegar hasta el hombre de 48 años de edad. Tras el agujero, fue evacuado en una camilla con la ayuda de un toro mecánico para poder bajarlo hasta el suelo.

MIRA AQUÍ: Hallan nuevos rastros de los cuatro niños desaparecidos tras accidente aéreo en Colombia

El rescate duró 10 horas y se conoce que el sujeto llevaba varios días sin comer ni beber. Tenía la pierna gangrenada y, cuando por fin consiguieron rescatarlos, los bomberos le dieron oxígeno y agua, reportó el medio Telecinco de España.

Según los vecinos, el hombre no salía de su casa desde hace tres años y que era consciente de su estado. Aseguraron que desde hace tiempo se quejaron en varias ocasiones, pero nunca les hicieron caso.

MIRA AQUÍ: España: mujer se salva de morir tras caerle un pallet con ladrillos cuando conducía

Una de las vecinas declaró al medio que vivían entre olores y el malestar del sujeto que no se dejaba ayudar. Relató que “desde hace 8 años que está en esa situación” y que desde antes de la pandemia ya no salía de su casa.

Tags