Lampe explicó por qué el penal que tapó en Ecuador puede ser clave para clasificar a Octavos de Libertadores
El arquero fue el jugador más destacado de Bolívar en el partido de miércoles. Hizo un análisis de lo que deja la derrota en tierras ecuatorianas
Bolívar no pudo con Barcelona en Guayaquil y a pesar que luchó hasta el final fue preso de sus propios errores y cayó por 2 a 1. Uno de los puntos destacados de la noche fue la actuación de Carlos Lampe, que no solo salvó varias llegadas claras del equipo de Guayaquil, además tapó un penal y estuvo cerca de tapar otro, que al final salió desviado.
A su regreso a Bolivia, Lampe conversó con medios bolivianos y lamentó que al final no se hubiera conseguido al menos un punto, por el trabajo del equipo sobre todo en el segundo tiempo.
MIRA AQUÍ: El manotazo de Lampe contra las quejas por la altura: “Nosotros vamos a jugar sin excusas”
El arquero bolivarista destacó el trabajo que se hizo en el arco, ya que se logró evitar que el rival estirara la ventaja, logrando además que la diferencia gol permanezca en positivo en la tabla de posiciones del grupo, lo que será clave al terminar esta fase del torneo.
“Vamos a ver al final, porque esto también se define por goles, entonces vamos a ver al final del grupo como quedan las cosas. Uno no quiere perder, pero al final en el grupo que tenemos después de haber ganado con dos de diferencia y si aprovechamos los partidos que nos quedan puede servir”, dijo al llegar al aeropuerto internacional de El Alto.
El portero señaló que en lo personal se siente contento por su trabajo y espera seguir aportando al equipo.
Este es el penal que tapó Lampe:
Barcelona, que falló dos penales, se alzó con los 3 puntos para ahora aparecer arriba, con igual puntaje, junto a la Academia paceña (que tiene mejor diferencia gol) y al paraguayo Cerro Porteño, mientras que el brasileño Palmeiras está último sin unidades.
La escuadra amarilla se puso a ganar con tanto de Fernando Gaibor (38 minutos) y confirmó el triunfo al marcar el argentino Jonathan Bauman (75). Para la celeste convirtió el chileno Ronnie Fernández (70).
MIRA AQUÍ: Champions: Fechas definidas para las llaves de ida y vuelta por semifinales
La jornada de la llave culminará este jueves en Sao Paulo, con el choque entre Palmeiras y Cerro Porteño.
En la tercera fecha, del 3 de mayo, el Ciclón asunceño hará de local ante Bolívar y Barcelona recibirá al Verdão paulista.
Los dos primeros de la serie clasificarán a los octavos de la Libertadores, mientras que el tercero pasará a la Sudamericana 2023.