Alcaldía paceña habilita ciclovía para el paso vehicular y peatonal en el ingreso a Mallasa

Vehículos livianos y peatones podrán usar esta vía alterna en la zona Amor de Dios

Publicado: 08/08/2021 11:51
Ciclovía habilitada en la zona Amor de Dios

La mañana de este domingo, la Alcaldía de la ciudad de La Paz, habilitó el paso vehicular y peatonal ubicado sobre la ciclovía en la zona Amor de Dios, como una vía alterna para que los vehículos y peatones transiten hacia el ingreso de Mallasa.

“Durante todo el día habilitaremos la vía alterna, cada 15 minutos de subida y 15 de bajada, con intervalos de 40 minutos para cortar circulación mientras estamos haciendo el descenso controlado de rocas”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Germán Quisbert.

La autoridad municipal advirtió que el paso provisional habilitado sobre la ciclovía es exclusivamente para vehículos livianos y peatones, mientras que los vehículos de alto tonelaje podrán circular por la Av. Hernando Siles con intervalos de 10 minutos. 

TAMBIEN PUEDE LEER : Alcaldía habilita paso vehicular con intervalo de una hora en el ingreso a Mallasa en La Paz

Ratificó que el trabajo más duro comprenderá tres semanas, que es el tiempo previsto para culminar el descenso controlado de rocas. 

“Vamos a poner una malla de protección por seguridad, pero primero todo haremos todo el descenso, una vez hecho el descenso vamos a peinar el talud por seguridad, vamos a hacer camellones, defensivos, luego limpieza general y vamos a terminar en un mes con la malla que va a proteger cualquier eventualidad”, dijo Quisbert.

La madrugada del sábado cayeron piedras de un diámetro de cuatro metros lo que impidió el paso vehicular de acceso a Aranjuez a la altura de Amor de Dios. Inclusive se cortaron los servicios básicos de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones.

Tags