Alcaldía habilita paso vehicular con intervalo de una hora en el ingreso a Mallasa en La Paz

El deslizamiento de un talud provocó la caída de decena de rocas en la zona Amor de Dios

Publicado: 07/08/2021 18:15
Trabajadores municipales realizan trabajos para restablecer la vía

La Alcaldía de la ciudad de La Paz anunció este sábado que el paso vehicular en el ingreso a Mallasa será con un intervalo de una hora para ejecutar trabajos de desplome de rocas que se encuentran en la parte superior del cerro comprometido con el deslizamiento de un talud.

Según el reporte del secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Germán Quisbert, se dará paso vehicular por 30 minutos después de cada hora de trabajo.

 “El trabajo que vemos en la parte superior, si ven ustedes las rocas, todavía hay probabilidad de riesgo en este lugar, entonces vamos a proceder a subir al Grupo de Atención de Emergencias Municipal a hacer un desplome controlado de toda la parte de las rocas hasta tenerlas aquí abajo informó la autoridad municipal”, reportó la autoridad.


Además, informó que producto de la acumulación de agua congelada fue lo que ocasionó el desprendimiento de rocas la madrugada de este sábado. Anunció que las rocas que cayeron cerca del río serán divididas en partes para su eliminación.

Restablecen los servicios de electricidad y telecomunicación

Respecto al corte de los servicios de energía eléctrica y telecomunicación, la Alcaldía de La Paz informó el restablecimiento de los mismos en la zona de Aranjuez del macrodistrito de Mallasa, además de municipios vecinos como Río Abajo y Mecapaca.


  

Tags