Hugo Dellien también se baja de la Copa Davis y apunta a la dirigencia del tenis boliviano

“Esta dirigencia le hace daño al tenis y siento que no puedo ser parte de eso”, expuso el tenista boliviano al publicar una carta en sus perfiles de sus redes sociales

Publicado: 16/03/2023 22:01
[Foto referencial: Premium Sports] / El ‘Tigre de Moxos’ sostuvo que la dirigencia lo hizo pasar más de un momento incómodo

En medio de la polémica por la renuncia de tres tenistas bolivianos a participar de la Copa Davis debido diferencias con la Federación Boliviana de Tenis, el referente nacional de este deporte, Hugo Dellien, también renunció a tomar parte de esta y otras competencias, apuntando también a los dirigentes

“También anuncié que no seré parte de la Copa Davis hasta que cambie la dirigencia, no por el problema que están pasando los chicos, sino porque creo que esta dirigencia le hace daño al tenis y siento que no puedo ser parte de eso”, expuso el tenista boliviano a través de sus redes sociales”, expuso el ‘Tigre de Moxos’ en sus redes sociales.

El tenista nacional calificó como un dolor inmenso que no se aproveche el momento que está viviendo el tenis boliviano a escala internacional y apuntó que además de los manejos y el poco impulso al deporte –como la falta de organización de torneos, pese a los recursos- le hicieron pasar muchos momentos incómodos y la lista es muy larga.

MIRA AQUÍ: Dellien levanta la corona del Challenger de Santiago por tercera vez

Dellien señaló que este tipo de problemas no solo se da con los jugadores de tenis, sino también con otros deportistas que tienen el honor de representar a Bolivia.

Las declaraciones se dan después de que el equipo boliviano de Copa Davis renunciara a representar al país aduciendo varias faltas de la Federación Bolivia de Tenis. El comunicado en el que se hace conocer esta decisión está firmado por los tenistas Murkel Dellien, Boris Arias y Federico Zeballos.

En dicho documento, conocido este jueves, mencionan “acciones incorrectas e inadecuadas por parte de las personas que se encuentran a cargo de la Federación Boliviana de Tenis”, tema que ha sido confirmado en la carta que fue publicada por el ‘Tigre de Moxos’.

MIRA AQUÍ: Equipo Davis de Bolivia renuncia por diferencias con la Federación Boliviana de Tenis

Tags