Equipo Davis de Bolivia renuncia por diferencias con la Federación Boliviana de Tenis

Murkel Dellien, Boris Arias y Federico Zeballos son los tenistas que renunciaron a participar de distintas competiciones representando al país por diferencias con la Federación Boliviana de Tenis

Publicado: 16/03/2023 16:27
[/archivo APG] / Federico Zeballos, tenista boliviano

El equipo boliviano de Copa Davis renunció a representar al país aduciendo varias faltas de la Federación Bolivia de Tenis. El comunicado en el que se hace conocer esta decisión está firmado por los tenistas Murkel Dellien, Boris Arias y Federico Zeballos.

En dicho documento, conocido este jueves, remarcan que como tenistas profesionales boliviano, han representado con orgullo al país en los diferentes torneos, siendo el principal la Copa Davis.

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes son los clasificados a cuartos de final de la Champions y cuándo es el sorteo?

Sin embargo, estas presentaciones se han visto manchada debido a “accionares incorrectos e inadecuados por parte de las personas que se encuentran a cargo de la Federación Boliviana de Tenis”.

“A pesar de que, al igual que todos los jugadores que formamos parte del quipo Copa Davis Bolivia 2022, cumplí con mis responsabilidades y obligaciones pactadas, además de dar todo mi rendimiento deportivo en las ocasiones que dispute encuentros, no es posible decir lo mismo por parte de la Federación Boliviana de Tenis”, dice parte del comunicado.

MIRA AQUÍ: Conoce cómo arrancará Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026

Se insta también a la Federación Boliviana de Tenis a asumir sus obligaciones y “responsabilidades con la madurez y profesionalidad necesaria” para “así no continuar faltando el respeto y desmereciendo a los profesionales que han venido representando a Bolivia a lo largo de los últimos años en todas las competencias oficiales que hemos sido convocados”.

Se espera en las próximas horas una respuesta de parte de la directiva del ente federativo sobre el comunicado de los tres tenistas profesionales.

Tags