Conoce cómo arrancará Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026

El fixture fue dado a conocer por la Conmebol este miércoles para el proceso eliminatorio al Mundial Canadá-Estados Unidos-México

Publicado: 15/03/2023 09:57
[/ APG] / Gustavo Costas debutará en las eliminatorias como técnico de La Verde

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este miércoles el rol de partidos que se jugarán en Sudamérica dentro el proceso de eliminatoria para el Mundial que se jugará de forma conjunta en Canadá, México y Estados Unidos.

Bolivia debutará en septiembre de este año como visitante ante Brasil y luego será el turno de rivalizar con la actual campeona del mundo, Argentina, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Después, en octubre, Bolivia será local frente a Ecuador y luego visitará a Paraguay cerrando la cuarta fecha. El rol de enfrentamientos no sufrió modificaciones, respecto a las eliminatorias que se dieron para Catar 2022, por lo que los emparejamientos serán los mismos que se tuvieron en la última clasificación.

MIRA AQUÍ: Champions: Con una brutal actuación de Haaland, el Manchester City aplasta al RB Leipzig

Es importante señalar que la FIFA anunció el nuevo formato con 48 selecciones y que se jugarán 104 partidos (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

Tags