Colegio organiza un emotivo cumpleaños al policía voluntario que ayuda a los niños a cruzar las calles

El homenaje a Lucio Valdez, voluntario de la Policía, fue organizado en el colegio Castelfort Castellanos de Tarija. Estudiantes y profesores le cantaron en coro ‘cumpleaños feliz’ y los más pequeños se abalanzaron para abrazarlo

Publicado: 28/10/2022 17:30
[Foto: Castelfort Castellanos] / Todos los niños se acercaron a felicitar y abrazar a Lucio Valdez

El pasado miércoles fue un día inolvidable para Lucio Valdez, un policía voluntario que desde hace varios años viene dedicando su vida a cuidar a los niños, profesores y padres del colegio Castelfort Castellanos de Tarija. Fue esta unidad educativa que organizó un agasajo por su cumpleaños para retribuir, de alguna manera, la labor que viene realizando.

“Es una persona muy querida especialmente por los niños. Don Lucio ayuda a pasar la avenida (Jaime Paz Zamora), donde generalmente tenemos problemas de tráfico pues hay conductores que no respetan el semáforo”, señaló la directora de la unidad educativa, Carmen Cueto a Radio Luis de Fuentes.

También te puede interesar: Historias inspiradoras de personas con discapacidad que luchan cada día para salir adelante

Esa voluntad que le ha puesto Lucio Valdez a su trabajo lo ha hecho merecedor del cariño de toda la comunidad del colegio. Si bien los niños son los más beneficiados con su trabajo, también ayuda a profesores y a los padres de familia.

Todos los días se lo ve con su uniforme verde olivo, su chaleco u otros distintivos verde fosforescente y su silbato, haciendo parar a los vehículos para que los peatones crucen la avenida.

Fruto de ese trabajo incansable, en esta unidad educativa se organizó su festejo donde se vivieron varios momentos muy emotivos. Uno de ellos fue cuando todos los niños y profesores de esta unidad educativa comenzaron a cantar en coro ‘cumpleaños feliz’.

Tras morder la torta, todos los pequeños se abalanzaron hacia Lucio para felicitarlo y darle un fuerte abrazo. Fue un momento que emocionó al uniformado, a los profesores y a los más pequeños.

No faltó el momento para que el uniformado muestre también sus dotes bailando. Lucio bailó cueca con una profesora y demostró su talento ante los estudiantes.

Son varias las generaciones que ya han salido del colegio Castelfort Castellanos y que lo conocen y sienten cariño por el trabajo realizado.

Tags