Hijastro de Eulogio confesó que apuñaló al hombre y con su familia lo enterraron en su casa, según hermano de la víctima

El hermano de Eulogio relató que los aprehendidos confesaron el crimen, sin embargo, considera que todo estaba planificado y que fue por temas económicos

Publicación: 29/03/2024 11:29
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Eulogio Luna fue encontrado enterrado en el patio de una casa

Un calvario fue lo que vivió la familia de Eulogio Luna, hombre que estaba desaparecido desde el mes de agosto de 2023 y fue encontrado el 27 de marzo de 2024 enterrado en el patio de una vivienda de la zona de la OTB Base Aérea en Cochabamba.

César Luna, hermano de Eulogio, afirma que las sospechas contra la pareja de su hermano, Martha Y., surgieron en octubre luego de que él la llamara para preguntarle sobre el paradero de su familiar, pero ella aseguró que no sabía nada de él desde el mes de septiembre, sin embargo, las investigaciones descartaron la versión que dio esta mujer.

El crimen contra Eulogio ya tendría a un responsable, el cual se trataría de Jorge Julián A.Y., joven de 19 años e hijo de Martha, pareja de la víctima.

“Según pude ver en las declaraciones, ya hay un autor confeso quien dijo cómo lo han asesinado a mi hermano quien es Jorge Julián A.Y. quien lo ha apuñalado con un cuchillo de mesa, en su declaración dice que le dio tres puñaladas pero según la autopsia recibió once puñaladas”, dijo César a UNITEL.

La versión que dio esta familia sobre el día de los hechos, es que Eulogio se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a Martha y su familia en la vivienda que habitaban en Cochabamba.

Una aparente discusión derivó a que el Jorge Julián ataque al hombre de 35 años con un arma blanca y lo apuñale varias veces en diferentes partes del cuerpo causando así su muerte.

“Una vez que lo han matado, ellos mismos se reúnen para ver que van hacer con el cuerpo, dónde lo van a enterrar, había como seis personas ahí en el domicilio, ellos sabían”, relató.

MIRA AQUÍ: Autopsia revela que el hombre que fue hallado enterrado en una casa murió por once puñaladas

Para César este crimen estaba planificado por esa familia y considera que tiene que ver con temas económicos, ya que su hermano era comerciante.

“Parece que esto ya estaba planificado, porque mi hermano viaja desde La Paz con los dos hijos de Martha a Cochabamba, fue por temas económicos, porque mi hermano era comerciante, iba a Cochabamba a vender electrodomésticos y no se encontró nada de sus electrodomésticos, es más, quemaron su billetera, entonces se reúnen en familia y quedan ahí entre ellos para pasar desapercibidos”, aseguró.

Búsqueda de Eulogio

César cuenta que su hermano solía perderse varios días debido a su trabajo, por lo que a veces no sabían de él por 15 a 20 días, sin embargo, en esta última oportunidad, fue demasiado el tiempo que desapareció por lo que decidieron buscarlo.

A finales del mes de octubre, César acudió a hospitales, morgues de la ciudad de La Paz y Cochabamba en busca de Eulogio, pero al no dar con su paradero decidió llamar a Martha para preguntarle sobre su hermano y ella le aseguró que lo vio por última vez el 14 de septiembre, por lo que con ese dato pudo sentar una denuncia de persona desaparecida.

Además, en esa oportunidad, la mujer dijo que estaba en Santa Cruz, pero la triangulación de llamadas que hizo la Policía descartó esto y se evidenció que ella se encontraba en ese momento en Cochabamba.

Luego de un largo tiempo de investigación, lograron obtener la orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue atrapada por la Policía, donde en medio de la presión terminó confesando donde estaba enterrado el cuerpo de Eulogio.

Finalmente los restos de este hombre de 35 años fueron encontrados en el patio de una vivienda, justo el lugar donde se había ido a vivir con Martha y su familia.

El caso continúa en investigación, por lo que la familia de Eulogio pide la pena máxima para todos los partícipes en este horrendo crimen.

MIRA AQUÍ: Asesinato en Cotoca: antes de morir, la víctima fue amenazada con machete unas cinco veces, señala vecino

César rechaza que algunos familiares intenten ser beneficiados con detención domiciliaria por solo el hecho de decir que vieron lo que pasó pero no participaron en el ataque y muerte de la víctima.

Actualmente, el cuerpo de Eulogio es velado por su familia y amigos en La Paz, se espera que esta jornada se enterrado y pueda finalmente descansar en paz.