Joven acusado de matar a su mamá estrangulándola dice que es inocente

La mujer fue encontrada sin vida en su vivienda con una cuerda atada a su cuello, la autopsia confirmó que murió estrangulada

Publicación: 28/04/2024 15:30
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Joven acusado de parricidio

Robert L. es sospechoso de haber acabado con la vida de su propia madre, Lucila Málaga, en su vivienda ubicada en el municipio de Vacas, Cochabamba.

El joven de 20 años fue quien reportó a la Policía que encontró a su progenitora sin vida, donde se la halló con una cuerda envuelta en el cuello.

“Un ratito eh ido a ver a mi mamá para ver qué es lo que estaba haciendo porque no ha hecho llegar la comida, ahora me quieren echar la culpa a mí”, manifestó Robert a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Paciente que esperaba cirugía es hallado muerto tras caer del segundo piso del Hospital Los Pocitos

El joven aseguró que durante la mañana del pasado 25 de abril su madre, su padre y él desayunaron juntos y luego se dirigió con su padre a sus sembradíos para trabajar.

“Nosotros nos hemos ido a las 09:30 hasta las 11:30, luego la hemos visto a mi mamá que estaba caminando por mi casa y mi tío también estaba por mi casa, es nuestro vecino”, contó.

Según el relato de Robert, Lucila fue vista en proximidades de su inmueble, pero cuando él retornó cerca del mediodía la encontró sin vida dentro de una habitación que es utilizada como depósito.

“Es una casa de adobe con techo de calamina, yo he entrado, he empujado la puerta y justamente a mi mamá la he visto y le dicho: mamita que te estás haciendo, y la he agarrado de sus pies y la he alzado hacia arriba”, declaró.

Los resultados de la autopsia confirmaron que Lucila murió a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Robert asegura ser inocente y que él no mató a su mamá afirmando que todo lo que se presume no es cierto.

MIRA AQUÍ: Tres años de sentencia para la madre que abandonó a su hijo de un año en una vivienda de La Guardia

Sin embargo, para la Policía, el joven de 20 años es el presunto autor de la muerte de su progenitora, por lo que ya fue imputado formalmente por el Ministerio Público por delito de Parricidio.

Se espera que en esta jornada sea su audiencia de medidas cautelares donde se determinará cuál será su situación jurídica.